La Virgen de la Soledad recorrerá el cementerio de El Puerto para conmemorar a los Fieles Difuntos
Festividad de Todos los Santos
La imagen saldrá este miércoles a las diez de la mañana de la Iglesia Mayor y será trasladada en procesión hasta el camposanto portuense
El Ayuntamiento de El Puerto amplía el horario de visitas al Cementerio Municipal
La Virgen de la Soledad se trasladó al cementerio de El Puerto para el vía crucis de Fieles Difuntos
El Puerto/La Virgen de la Soledad volverá a acompañar este miércoles, festividad conmemorativa de Todos los Santos y Fieles Difuntos, a las personas que acuden al Cementerio Municipal de El Puerto de Santa María para visitar a sus seres queridos. Por tercer año consecutivo, la venerada imagen saldrá en procesión, con recogimiento y sobriedad, desde la Iglesia Mayor Prioral hasta el camposanto portuense, donde hará un recorrido por sus estrechas calles a hombros de sus costaleros, entrando por la puerta lateral del muro de Ronda del Ferrocarril. Durante el recorrido, los fieles rezarán los Siete Dolores de la Virgen María.
Según ha informado Lucía Álvarez-Campana, hermana mayor de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro, la Virgen titular de la cofradía saldrá a las 10:00 horas por la Puerta de las Campanas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros (calle San Sebastián), para recorrer Plaza de España, calle San Juan, Zarza, calle Espelete, Yerba y un corto tramo de la Avenida de Sanlúcar hasta llegar a la puerta de acceso lateral del cementerio. Durante el trayecto, el párroco de La Prioral, Antonio Sabido Salguero, dirigirá el rezo del rosario.
La imagen de la Virgen de la Soledad, que será llevada en una parihuela, estará ataviada con terno negro y rostrillo color crema. El exorno floral consistirá en unos jarrones con rosas moradas, que donarán a su imagen titular los hermanos de la cofradía del Santo Entierro. Tras completar el recorrido por el interior del cementerio portuense, que será más breve que en años anteriores, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad emprenderá el camino de vuelta a la Iglesia Mayor a las 11:30 horas, volviendo por Ronda del Ferrocarril, Plaza de la Esperanza, calle Santa Clara, calle Cantarería o Pedro de Villa, Meleros, San Juan y Plaza de España, donde está prevista la llegada de la Virgen a las 12:30 horas y su acceso al templo por la Puerta del Sol, la entrada principal.
Acompañarán a la Virgen de la Soledad también este año un gran número de fieles, muchos de los cuales se sienten más reconfortados con su presencia durante la visita a sus seres queridos, a quienes recuerdan depositando flores en su memoria y adecentando sus tumbas.
Cabe señalar también que con motivo de la conmemoración de Todos los Santos, mañana miércoles y el jueves el Cementerio Municipal portuense estará abierto de forma ininterrumpida entre las 08:30 y las 17:30 horas, ampliando así su apertura y cierre para facilitar el acceso y evitar la aglomeración de las personas que deseen acudir en estos días.
De igual forma, con motivo de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, este jueves se celebrará en la capilla del camposanto la tradicional eucaristía. La misa se oficiará a las 10:00 horas.
También el mismo jueves, según ha anunciado la hermandad del Santo Entierro, tendrá lugar en su capilla de la iglesia Mayor Prioral, el tradicional besapiés al Cristo yacente, de 09:30 a 13:00 y de 18:20 a 19:30 horas.
También te puede interesar
Lo último