El Alambique
Pepe Mendoza
Volver
Conmemoración Religiosa
El Puerto/La Virgen de la Soledad ha sido trasladada esta mañana al cementerio municipal de El Puerto de Santa María para participar en un vía crucis conmemorativo con motivo del Día de los Fieles Difuntos.vía crucisDía de los Fieles Difuntos Como estaba anunciado, la imagen salió a las 10:30 horas desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, portada a hombros por un grupo de costaleros en una parihuela, y ataviada con un manto oscuro, como marca la tradición. Aunque el tiempo estaba desapacible y amenazaba lluvia, la hermandad decidió finalmente sacar la imagen para conducirla al cementerio y realizar allí el anunciado vía crucis.
El cortejo se formó y salió por la puerta de Las Campanas, para tomar después directamente la plaza de España, pasar por delante de la fachada principal de la iglesia y subir por la calle San Juan en dirección al camposanto. Numerosas personas acompañaron a la venerada imagen mariana del Viernes Santo, que iba precedida por la Cruz Parroquial, el bacalao de la hermandad del Santo Entierro, el cuerpo de acólitos, así como los elementos propios del cortejo procesional. Desde el primer momento, los rezos acompañaron a la procesión, que iba haciendo distintas estaciones, sin acompañamiento musical. Representantes y hermanos mayores de algunas hermandades de El Puerto estuvieron presentes en la salida de Nuestra Señora de la Soledad.
Detrás de la imagen, ataviados con la solemnidad que requería la ocasión, iba el párroco de La Prioral, Antonio Sabido, que ha dirigido el vía crucis, la junta de gobierno de la hermandad, con su hermana mayor Lucía Álvarez Campana al frente, mujeres vestidas de rigurosa luto y con ramos de flores para depositarlas como ofrenda en el camposanto, y fieles en general.
La imagen de La Soledad ha llegado al cementerio municipal sobre las 11:00 horas, y ha accedido al camposanto por una puerta lateral, donde le aguardaban también numerosas personas que han agradecido su presencia, así como la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Lara. En el cementerio, se ha procedido a realizar una ofrenda consistente en rosas moradas para honrar a los difuntos, y en especial a los fallecidos por la pandemia, realizándose el recorrido con el rezo. Aunque en cierto momento comenzó a llover, la imagen pudo ser protegida entre dos frondosos cipreses, no resultando afectada por el agua. La recogida del cortejo religioso se aceleró, estando de regreso en su templo sobre las 13:15 horas.
Esta martes permanecerá abierta la capilla de La Soledad con motivo del día de los fieles difuntos, para la veneración de sus dos titulares; el Cristo yacente y la Soledad. La hermana mayor de la cofradía ha agradecido su generosidad a dos hermandades que cuando empezó a llover se ofrecieron a dejar sus plásticos para resguardar la imagen, aunque finalmente no fue necesario.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios