El Alambique
Libertad Paloma
Como en casa
Pleno municipal
El grupo municipal Vox El Puerto llevará a Pleno por segunda vez la necesidad de elaborar un Plan de eliminación de las pintadas vandálicas y grafitis que asolan la ciudad de manera descontrolada.
Según argumenta el concejal, José Antonio Gomila, “a pesar de que el Pleno ya aprobó en mayo de 2022 un plan de choque contra estas pintadas, seguimos viendo que ningún edificio o bien urbano de nuestro municipio está a salvo de pintadas, vandalismo o fijación de carteles indebidos”.
La sensación, continúa, es que “existe una absoluta impunidad por parte de sus autores, así como una sensación de resignación y falta de capacidad de actuación por parte del equipo de gobierno para hacer frente a este problema y plantear soluciones”.
Gomila advierte que “el Ayuntamiento tiene la obligación mantener la limpieza del entorno urbano y proponer soluciones para contener el proceso de degradación de nuestro municipio, siendo el paisaje urbano el transmisor de la imagen que se proyecta de la ciudad”.
“No es sólo un tema estético, es contaminación visual, degradación de calles y plazas, es una afrenta al turismo”, denuncia el concejal. Por este motivo, desde el grupo municipal Vox proponen crear un plan de eliminación de pintadas vandálicas, que vaya acompañado de un plan de concienciación ciudadana, de prevención y persecución, y un cambio en las ordenanzas municipales como medida de endurecimiento de las sanciones.
También te puede interesar