Abren los nuevos cines premium de Bahía Mar, en El Puerto: todos los detalles
El complejo gestionado por Artesiete cuenta con trece salas, nueve de ellas con sonido envolvente
Un regreso muy esperado
El GrupoSoluciones, propietario del centro de ocio Bahía Mar, y la operadora Artesiete celebraron en la noche del jueves el acto inaugural de los nuevos cines premium de El Puerto. La reapertura de las salas de cine de Bahía Mar eran una noticia muy esperada, después de más de un año sin salas con pantalla grande en El Puerto.
La gerente de Bahía Mar, María González, fue la encargada de abrir el turno de intervenciones en una de las salas del complejo, equipada con grandes butacas móviles y una pantalla de enormes dimensiones. Tras hacer un poco de historia sobre la trayectoria del grupo empresarial propietario de Bahía Mar, que adquirió el complejo en 2012, destacó que se trata de un parque con un gran potencial que se quiere convertir en el centro de ocio de la Bahía.
Los cines pasan de tener 14 salas a 13, ganando espacio para un hall renovado y pasillos mucho más amplios y funcionales, con espacios para el descanso. En total los cines disponen de 1.020 butacas reclinables. Como adelantó María González, en un futuro no se descarta la posibilidad de construir un hotel junto al parque comercial.
Por parte de Artesiete intervino Juan Miguel de Chiclana, quien tuvo unas palabras de recuerdo para su abuelo Juan y su tío abuelo José Luis, herederos del grupo familiar creado por su bisabuelo en 1916.
El encargado de aportar los detalles más técnicos fue Alex Van Hallen, de la empresa Cinemax, que calificó de "espectaculares" las salas y aseguró que están equipadas con las últimas tecnologías. Sobre las butacas, dijo que son "las mejores del mundo, con movimiento separado del respaldo y los reposapiés, y destacó que el ancho del reposabrazos es mayor de lo normal, hasta 20 centímetros.
También explicó que de las trece salas con las que cuenta el complejo, nueve cuentan con sonido envolvente, una media muy elevada ya que en toda España solo hay 150 salas con esta tecnología.
El alcalde portuense, Germán Beardo, fue el último en intervenir y alabó la reforma realizada, recordando que en un plazo de unos tres años Bahía Mar estará conectada con el centro de la ciudad a través del nuevo puente rodado cuyo proyecto acaba de salir a concurso para su redacción.
Las entradas de las nuevas salas tienen un precio de 8 euros, y los miércoles 6 euros por el Día del Espectador, además de existir distintas opciones de menús de bebidas o palomitas entre otras ofertas.
Temas relacionados
1 Comentario