La Academia Andaluza de Gastronomía se da cita en la Fundación Osborne, en El Puerto
Sus integrantes tuvieron ocasión de conocer de primera mano la labor de los alumnos de la escuela de formación en hostelería y cocina
La Escuela Gastro Osborne muestra su excelencia formativa en las prácticas de servicio en sala de su alumnado
La sede de la Fundación Osborne, en la Bodega de Mora, acogió este lunes una reunión de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, una institución que desde hace más de una década trabaja para dar a conocer en todos los ámbitos los productos andaluces, desde sus materias primas a su rica y variada gastronomía.
La Academia celebra una serie de reuniones al cabo del año y en este caso el objetivo de la misma era preparar la próxima asamblea anual que se celebrará en Jaén a finales del mes de marzo de 2025 y en el transcurso de la cual se entregarán los premios correspondientes a este año.
La cita en El Puerto sirvió además para dar a conocer a los miembros de la Academia, que en estos momentos suman 70, la labor que se desarrolla en la escuela Gastro Osborne, el proyecto formativo en hostelería y cocina que impulsa desde hace dos años la Fundación Osborne y cuya última promoción está a punto de salir al mercado laboral, el próximo 16 de diciembre.
Los 20 alumnos que participan en el curso comenzaron su periodo de formación el pasado 3 de septiembre y en estos meses han recibido unas 600 horas de formación, lo que les permitirá incorporarse en breve al mercado de trabajo en una época en la que los establecimientos necesitan mano de obra. Los alumnos de los dos anteriores cursos han contado con un índice de integración laboral del 95%.
Los alumnos proceden de distintos países como Senegal, Venezuela o Colombia, pero también hay alguno de El Puerto y de ciudades cercanas como Cádiz o Jerez.
El director de la Fundación Osborne, Iván Llanza, a la sazón presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, ejerció de maestro de ceremonias y dirigió el servicio de los jóvenes estudiantes, que atendieron a los comensales como auténticos profesionales, sirviendo un menú formado por aperitivos, dos platos y postre.
A la cita acudió también el presidente de la Fundación Osborne, Tomás Osborne Gamero-Cívico, quien felicitó a los estudiantes y a sus profesores. Por parte de la Academia de Gastronomía Andaluza el ex director de la Escuela de Hostelería de Sevilla, Iñaki Echeveste, animó a los jóvenes a seguir formándose y recordó que un buen aprendizaje en materia de hostelería “tiene la capacidad de cambiar la vida de la gente, es una industria de personas hecha para personas”.
También te puede interesar