La acumulación de agua afecta al tráfico en El Puerto y a distintos establecimientos

La Ribera del Río y la Plaza de la Herrería están totalmente anegadas y un coche ha quedado atrapado en el túnel del Oasis

Las instalaciones deportivas municipales se han cerrado

Las intensas lluvias en El Puerto anegan calles y avenidas

La Plaza de La Herrería, totalmente anegada.
La Plaza de La Herrería, totalmente anegada.

La intensa cantidad de agua caída en El Puerto en las últimas horas está provocando problemas en la circulación y en distintos establecimientos portuenses. La Ribera del Río y la Plaza de la Herrería están totalmente anegadas y algunos coches están teniendo que dar marcha atrás al no poder seguir avanzando.

Una imagen de la Ribera del Río.
Una imagen de la Ribera del Río.

El agua ha entrado también en varios bares del centro, como en la Bodeguilla del Bar Jamón en la calle Misericordia, en el pub Sturdust en la Plaza de Las Galeras e incluso en instalaciones municipales como el centro cultural Alfonso X El Sabio.

El Ayuntamiento, por su parte, ha cerrado las instalaciones municipales por precaución. El tráfico además se está viendo muy afectado en la antigua Nacional IV e incluso se ha anegado parte del centro comercial El Paseo.

También un turismo se ha quedado atascado en el túnel del Oasis, debido a un problema con los imbornales.

Otras incidencias han sido la inundación de colegios como El Centro Inglés o un reventón de las alcantarillas en la barriada de El Tejar.

Un toldo caído en la avenida Antonio Fernández Sevilla.
Un toldo caído en la avenida Antonio Fernández Sevilla.

Además algunos establecimientos están sufriendo daños, como un bar de la avenida Antonio Fernández Sevilla cuya estructura metálica se ha desplomado. Muchos vecinos del centro estaban atentos a las dos de la tarde a la coincidencia de la marea alta con la lluvia. Aunque bares y establecimientos permanecen abiertos, los propietarios están alerta ante la evolución de la lluvia.

stats