Adelante El Puerto denuncia falta de mantenimiento e infrautilización de la Sala de la Juventud
Solicitan su arreglo inmediato y dotarla de más material y de un calendario con actividades gratuitas todo el año
Adelante Andalucía ha denunciado la falta de mantenimiento y la infrautilización de las instalaciones de la Sala de la Juventud en El Puerto. Según indican, “los daños que sufre el pórtico de la entrada principal, en la Avenida de Menesteo, son gravísimos. Son perceptibles a simple vista grietas de gran grosor en sus columnas y vigas y, a pesar de ello, no cuentan con señalización alguna, poniendo en peligro a la juventud portuense que frecuenta las instalaciones y a los viandantes que transitan por la acera”.
Añaden que “queda claro que la juventud portuense no es una prioridad para el gobierno de Germán Beardo” y que según han conocido por fuentes municipales “José Ignacio González, concejal de Juventud y Deportes, está al tanto de esta situación desde hace meses y aún no se le ha visto mover un dedo por solucionarla”.
Por otro lado, la formación andalucista de izquierdas insiste en que “un buen estado de las instalaciones anima a la ciudadanía a hacer uso de ellas, pero también es necesario dotarlas de material”. Es por ello que, además de exigir su arreglo inmediato, solicitan “más recursos y un plan de juventud con actividades gratuitas durante todo el año en su interior”.
Para Adelante, mantener esta situación de esta forma es “una oportunidad perdida para paliar los efectos negativos de salud mental que la juventud sufre hoy. Creemos que nuestros jóvenes necesitan unos espacios sanos donde reunirse y llevar a cabo actividades culturales y sociales, donde desarrollen valores participativos y que les libren de la ansiedad”, y finalmente lamentan que “Germán Beardo no se preocupe por ofrecer más y mejores alternativas al botellón, con los problemas sociales y de convivencia que genera, y haciendo de El Puerto una ciudad que impide el desarrollo sano y cívico de la juventud portuense”.
Temas relacionados
No hay comentarios