La app 'Mejoramos El Puerto' cierra 2023 con casi 9.000 incidencias registradas
Ciudad
El 57% de los avisos pertenecen al Área de Infraestructuras, mientras que el 30% tienen que ver con la de Medio Ambiente y el 3% con Apemsa
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La iniciativa tecnológica 'Mejoramos El Puerto', impulsada por la empresa municipal El Puerto Global, ha registrado este año importantes datos que apuntan a un incremento significativo en la mejora de la eficiencia en la resolución de incidencias, así como en la colaboración ciudadana.
En el periodo transcurrido de 2023 la aplicación ha registrado 8.641 avisos, superando la cifra del año anterior y demostrando la confianza creciente de la ciudadanía en esta herramienta. De estos avisos, el 57% pertenecen al Área de Infraestructuras, mientras que el 30% tienen que ver con la de Medio Ambiente y el 3% con Apemsa. En cuanto a las categorías más comunes de las incidencias, el 32% se vinculan al alumbrado, el 21% a la calzada, el 19%, a la limpieza y el 10% al tráfico y la señalización.
El 83% de estos avisos han sido registrados por los propios usuarios, lo que refleja un compromiso activo con la ciudad. Dicho porcentaje supone un 4% más que en 2022. Así, estos datos se relacionan con la creciente buena valoración de la aplicación por parte de la ciudadanía portuense, la cual ha alcanzado una puntuación de 8,1 sobre 10. Esta nota revela, por tanto, que esta herramienta tecnológica está consiguiendo atender cada vez mejor las necesidades y expectativas de los vecinos del municipio.
Todos estos datos revelan que 'Mejoramos El Puerto' no solo ha servido como un canal efectivo para la notificación de incidencias sino que también ha sido una plataforma útil para la resolución eficiente de estas. Más de la mitad de los avisos han sido gestionados, el 39% de ellos se encuentra en proceso de tramitación y otro 30% está siendo revisado por los técnicos municipales. Tan solo un 7% de las incidencias se encuentran pendientes de ejecución.
Esta herramienta digital se ha convertido en un canal de comunicación bidireccional vital entre el ciudadano y el Ayuntamiento, permitiendo una interacción directa y efectiva. Las personas interesadas en hacer uso de esta app deben saber que está disponible para dispositivos Android e iOS. Una vez descargada, los usuarios pueden registrarse a través del correo electrónico o de su perfil de redes sociales, una opción que ha facilitado su uso por parte de muchos portuenses.
La teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Simplificación Administrativa, Marta Rodríguez, destaca que "la gestión de las incidencias ha probado ser una garantía de respuesta rápida y efectiva a las necesidades de la ciudadanía, tanto por parte de las áreas que la utilizan como de El Puerto Global”. Rodríguez, también presidenta de esta empresa municipal, considera que “la optimización de los recursos y el incremento de la eficiencia que se está alcanzando con el uso de esta herramienta también fortalece nuestra misión de ser una administración transparente, accesible y al servicio de los ciudadanos”. La edil añade que “con estos resultados, 'Mejora El Puerto' no solo refleja la eficacia de la gestión municipal sino también el espíritu de colaboración y compromiso de los ciudadanos de El Puerto de Santa María con su comunidad”.
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