El Alambique
Belén Domínguez
Suciedad
El Ayuntamiento portuense ha aprobado la licitación para la segunda pasarela que unirá las dos márgenes del río Guadalete, a la altura del muelle de San Ignacio.
Hace unos días el pleno aprobaba el destino de 2,7 millones de euros municipales para acometer este proyecto, frustrado con anterioridad por la quiebra de la anterior empresa adjudicataria, tras la pérdida también de los fondos europeos que se iban a utilizar para este fin en un primer momento.
La pasarela conectará el paseo fluvial con la margen izquierda del río Guadalete, fortaleciendo el tránsito y acceso tanto a ambos lados del río como al propio centro que refuerza su entrada a la ciudad. Las obras tendrán un plazo de construcción de 8 meses.
Desde el gobierno local señalan que "la construcción de una nueva pasarela, entre ambas orillas a la altura del muelle de San Ignacio, contribuirá a impulsar la movilidad sostenible, donde el peatón gana espacio y se mejora la calidad de vida de los portuenses y de quienes nos visitan, dentro del modelo de ciudad amable, verde y sostenible. El río deja de ser una barrera para convertirse en un elemento integrador que favorece los hábitos saludables de la ciudadanía, su economía y la calidad del aire".
El alcalde, Germán Beardo, ha destacado "la rapidez con la que el gobierno municipal ha actuado para volver a licitar esta importante obra, tras la quiebra de la empresa que había resultado adjudicataria en la licitación anterior. Esta pasarela es un paso fundamental para integrar el puerto en el casco urbano, poniendo en valor ambas márgenes construyendo una ciudad sostenible, amable, moderna, cómoda y verde".
Esta segunda pasarela completa así el proyecto de reconstrucción de la margen derecha que se integra en el casco histórico portuense y se suma a la pasarela ya existente 'Pepe el del Vapor'.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario