Arranca el nuevo contrato de seguridad privada en El Puerto

Incluye más de 20.000 horas de servicio y mejoras como un nuevo sistema de alarmas, un vehículo para el servicio, ampliación de horarios en edificios clave y refuerzo en grandes eventos

Críticas del PSOE por la falta de pliego para contratar la vigilancia privada

Un momento de la presentación del nuevo contrato.

El Ayuntamiento de El Puerto ha firmado el nuevo contrato de servicios de seguridad privada, que comienza a implementarse de manera inmediata. El acto de inauguración del servicio ha contado con la presencia del alcalde, Germán Beardo, y del concejal de Seguridad, Jesús Garay, que han destacado la importancia de este acuerdo para mejorar la protección y el bienestar de los ciudadanos y el adecuado funcionamiento de las instalaciones municipales.

El nuevo contrato, que supone un paso adelante en la seguridad de los edificios públicos y eventos organizados por el Ayuntamiento, incluye 19.500 horas de servicios de seguridad, además de 1.500 horas adicionales de mejora, que refuerzan el alcance y la flexibilidad del servicio. Se contará con 12 trabajadores fijos, con la posibilidad de ampliar plazas esporádicas para realizar servicios extraordinarios cuando sea necesario.

Habrá además un nuevo sistema de alarmas en edificios públicos, para garantizar la máxima protección en las instalaciones municipales, se incorporará un nuevo vehículo destinado exclusivamente a las labores del servicio de seguridad y se pondrá en uso una aplicación de localización en tiempo real de los equipos, que permitirá un control más eficiente y una respuesta más rápida ante cualquier eventualidad.

Además, el contrato incluye medidas específicas para mejorar los servicios durante momentos de mayor demanda y en eventos clave de la ciudad, así como la ampliación de los horarios en la biblioteca municipal, el centro cívico y la sala de estudios María Teresa León en épocas de alta demanda, como los periodos de exámenes; la apertura puntual de edificios municipales en fechas especiales o eventos concretos; el refuerzo de la seguridad durante eventos destacados, como el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, y en grandes eventos que congregan a un elevado número de asistentes y la mejora de la seguridad en atención al público en algunas áreas, como la de Urbanismo, garantizando un entorno más seguro tanto para los ciudadanos como para los trabajadores.

El alcalde ha señalado que “este nuevo contrato nos permite reforzar la seguridad en nuestra ciudad y adaptarnos a las necesidades de los ciudadanos y los trabajadores municipales, con más medios, tecnología y personal. Es un compromiso claro con la protección y el servicio público”.

Por su parte, Jesús Garay ha destacado que “esta iniciativa no solo mejora los servicios habituales, sino que también garantiza una mayor capacidad de respuesta en eventos de gran envergadura, periodos críticos y situaciones de especial demanda”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último