La Asociación de Amigos de los Patios y la Peña Madridista Portuense celebran su cena de gala
Asistieron entre otros el ex futbolista Juan José y el ex baloncestista Chechu Biriukov
Cena de gala de la Asociación de Amigos de los Patios y la peña Madridista en El Puerto
La Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses y la Peña Madridista Portuense celebraron su cena de gala, que tuvo lugar en la noche del viernes en el Castillo de San Marcos, con la asistencia de 227 comensales.
En el turno de intervenciones previo a la cena, la edil de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, felicitó a ambas entidades, que presiden, respectivamente, José Ignacio Delgado Poullet y Bernardo García, destacando la labor que ambas llevan a cabo durante todo el año, con la efeméride que suponen los 25 años de existencia de la Asociación de los Patios, que alcanza en 2024 sus bodas de plata, y la larga trayectoria de la Peña Madridista, a la que contemplan ya 39.
La Fiesta de los Patios y la que se desarrolla a la Luz de las Mariposas o la presencia de la caseta de la Peña Madridista en la Feria, junto a los numerosos torneos deportivos que organiza la institución, constituyen, según Silvia Gómez, claros ejemplos del buen trabajo que protagonizan. La edil calificó la convivencia de “espectacular” y recordó que tuvo el honor de estar presente en la primera celebración de la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses, cuando la presidía Rafael Fenoy, iniciando esta “magnífica idea para promocionar nuestros patios”, abogando por que ambas instituciones mantengan estos actos y agradeciendo la presencia de los dos representantes enviados por el Real Madrid: el ex futbolista Juan José y el ex baloncestista Chechu Biriukov.
Por su parte, tanto José Ignacio Delgado Poullet como Bernardo García agradecieron la presencia de la edil y de todos los asistentes. García tuvo también unas palabras de gratitud para la representación enviada desde el club blanco: Juan José, que fuera lateral del equipo de fútbol durante tres temporadas (1982–1985), y Chechu Biriukov, escolta del Real Madrid de baloncesto durante doce (1983–1995).
Biriukov tomó la palabra en nombre del Real Madrid para felicitar a la peña por su extensa trayectoria, deseando que “continúe cumpliendo años y lo siga disfrutando de igual forma”. El escolta, ganador de 1 Copa de Europa, 4 Ligas ACB, 4 Copas del Rey, 2 Recopas de Europa y 1 Copa Korac, uno de los grandes tiradores de la historia blanca, afirmó que era la primera ocasión en la que viajaba a El Puerto, mostrando su deseo de regresar para conocer la ciudad con más tiempo y calificando de “excepcional” el Castillo de San Marcos.
Catering Primitivo fue el responsable del capítulo hostelero, en una velada que animó el grupo Callearte.
No hay comentarios