La Asociación Autismo El Puerto inicia una campaña para conseguir la cesión del edificio de El Vaporcito
La petición al Ayuntamiento en la plataforma Change.org ha sido ya secundada por más de 14.000 personas, y su objetivo es "continuar brindando apoyo a nuestros niños y jóvenes con autismo y sus familias"
Autismo El Puerto pide un local municipal para realizar sus actividades
El colegio El Vaporcito cierra sus puertas en El Puerto tras casi 35 años de vida
La plataforma Change.org acoge una campaña para solicitar el apoyo de la ciudadanía para que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ceda la escuela infantil El Vaporcito, de titularidad municipal, y que "lamentablemente ha sido cerrada de forma definitiva este junio", a la Asociación Autismo El Puerto. La petición, que se puede encontrar en dicha plataforma con el título ¡Apoya la Cesión de la E.I. El Vaporcito para la Asociación de Autismo El Puerto! ha sido puesta en marcha por Laura Portillo, presidenta de dicha entidad, que en el mes de marzo pidió en una reunión con la concejala de Bienestar Social, Carmen Lara, la cesión de un local municipal para desarrollar sus actividades.
La asociación pido el apoyo de la ciudadanía en base a que este edificio "ha sido durante años pilar fundamental en la educación y desarrollo de nuestros niños y niñas, por lo que no puede quedar abandonado ni ser destinado a otros fines". "El Puerto necesita este espacio para continuar brindando apoyo esencial a nuestros niños y jóvenes con autismo y sus familias", añade.
Hasta 14.227 personas han secundado ya la petición, que está cobrando fuerza y en una primera fase se propone conseguir 15.000 firmas.
La entidad, cuyo objetivo es proporcionar educación, terapia y apoyo especializado a niños y jóvenes autistas, explica que la cesión del edificio de la escuela infantil "nos permitirá mejorar y ampliar nuestros servicios, adaptando el entorno a sus necesidades específicas".
De igual forma, la cesión "permitirá ofrecer un lugar seguro y estructurado donde las familias puedan recibir apoyo, orientación y participar en actividades comunitarias, ya que las familias de personas autistas se enfrentan a desafíos únicos y complejos". También se considera en la petición que el edificio está adecuado para continuar con actividades educativas y terapeúticas, por lo que su cesión "garantizará que se mantenga en uso" y se preserve como un espacio dedicado al bienestar y desarrollo de los más vulnerables.
Por ello, esta cesión permitiría a estas familias y sus hijos, "seguir siendo una parte activa y visible de nuestra comunidad, promoviendo la inclusión y la sensibilización sobre el autismo. Tener un espacio propio nos permitirá organizar eventos, talleres y actividades que involucren a toda la comunidad, fomentando la empatía y apoyo mutuo", subrayan.
Por este motivo, se pide al Ayuntamiento que considere la cesión de la escuela infantil a la asociación de Autismo El Puerto, proponiendo la creación de una colaboración formal en la que puedan gestionar y mantener el edificio, "asegurando que continúa sirviendo como un recurso valioso para nuestros niños y familias".
Autismo El Puerto concluye insistiendo en la necesidad del apoyo de la ciudadanía y agradeciendo la solidaridad recibida. "Cada firma cuenta y puede marcar la diferencia entre nuestros pequeños y el futuro de nuestra comunidad. Juntos podemos demostrar al Ayuntamiento que la cesión de la escuela infantil es una necesidad urgente y un deseo compartido por todos nosotros".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
La tribuna
Propósito: Salir del Show de Truman