El Ateneo del Vino realizó una visita a dos bodegas onubenses

Socios de la entidad se trasladaron este pasado fin de semana a La Palma del Condado

El Ateneo del Vino celebró una cata de vermut Lustau

Una imagen de la visita a una de las bodegas.
Una imagen de la visita a una de las bodegas.

El pasado sábado 21de septiembre los socios del Ateneo del Vino se trasladaron a La Palma del Condado (Huelva) para visitar las instalaciones de las Bodegas Infante y Bodegas MAM, ambas con sus vinos amparados por el Consejo Regulador de las D.O. Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva.

Fueron recibidos por la enóloga Tania Pantoja Sánchez y por el CEO de la compañía bodeguera Manuel Astasio Martínez, enólogo y CEO del grupo bodeguero.

Una vez visitadas las instalaciones siguiendo las explicaciones de Tania Pantoja, realizaron una cata dirigida por Manuel Astasio de los vinos Trangantía ―que hace mención al ser mítico legendario, mitad mujer y mitad sierpe, asociado a Cazorla y el río Cerezuelo― monovarietal de Zalema; Albaleida ―que se refiere a su hija Alba― monovarietal de Colombard; Tercio de Elha ―título modificado homenaje a los enfermos de la cruel enfermedad esclerosis lateral amiotrófica― coupage de uvas Tintilla de Rota (60%), Syrah (30%) y Petit Verdot (10%) vinificadas conjuntamente― y, finalmente, Infante d'orange ―vino dulce natural de Pedro Ximénez y Zalema macerados con pieles de naranja―.

Finalmente, en la misma bodega, cuyas instalaciones se inauguraron recientemente, se sirvió una comida acompañada por los vinos citados.

stats