Un atípico Domingo para la Feria de El Puerto 2024
Fiestas
Las elecciones europeas no han afectado a la fiesta
Una lluvia ligera sirvió a mediodía para refrescar el albero
Todas las imágenes del domingo de Feria de El Puerto 2024
La Feria de El Puerto encara ya su recta final con una jornada festiva mañana lunes en la que tradicionalmente son los portuenses los que acuden al recinto, mientras que desde el pasado viernes vecinos de otras localidades de la Bahía y de Jerez también han estado muy presentes.
El de hoy está siendo un domingo atípico, por un lado por la coincidencia del festejo con las elecciones al Parlamento Europeo -uno de los colegios electorales, el IES Las Banderas, se tuvo que modificar al estar ubicado en pleno recinto ferial- y por otro por una climatología para nada habitual en esta época del año.
La elecciones no están teniendo apenas repercusión en la Feria, con una participación baja en los comicios, y en el caso de la climatología todos los temores de que esta Feria tan tardía fuera de las más calurosas han quedado disipados, porque de hecho hacía hasta un poco de frío en Las Banderas, con una ligera lluvia que cayó alrededor de las dos y media de la tarde que sirvió para refrescar y asentar el albero.
Reyerta a las puertas de una caseta
La jornada del sábado, contra todo pronóstico, fue menos populosa que la del viernes y ya de madrugada se produjeron algunos incidentes como una tumultuosa reyerta a las puertas de una caseta, aunque finalmente, y gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, se saldó sin incidentes.
En cuanto a los accesos y aparcamientos, el PSOE se ha hecho eco del malestar de numerosos portuenses por el coste de los estacionamientos para la Feria, así como por que el aparcamiento de Viña Rango se haya dispuesto este año exclusivamente para vehículos autorizados, lo que supone “un perjuicio para nuestros vecinos”, aseguran.
El secretario local y portavoz del PSOE, Ángel González, señalaba que “ante este evidente agravio comparativo, desde el PSOE proponemos que una parte del aparcamiento municipal situado detrás de las atracciones sea gratuito para los portuenses, y puedan verse beneficiados al no tener que pagar los 5 o 6 euros que actualmente se pagan cada vez que se aparca en la Feria, mientras que los vehículos autorizados no pagan nada”. Esta es una de las medidas que proponen los socialistas para mejorar la fiesta y hacerla más popular, facilitando que el mayor número de portuenses la disfruten en condiciones de igualdad.
La jornada del domingo sigue la tónica habitual del festejo, con una llegada tardía del público y una afluencia que no llega a ser importante hasta pasadas las seis de la tarde.
Los bolsillos se resienten de los días de Feria y muchos portuenses optan por acudir a comer a alguna caseta tan solo alguno días, para aligerar un poco el gasto.
Entre los catering que trabajan en la Feria abundan los procedentes de la provincia de Sevilla, de localidades como Utrera o Lebrija, y a pesar de que celebramos la Fiesta del Vino Fino no es extraño ver jarras de rebujito elaboradas con manzanilla.
Este lunes concluirá la fiesta con un castillo de fuegos artificiales a las diez de la noche y el Ayuntamiento anunciará, a las dos de la tarde, la ciudad a la que se dedicará el festejo el próximo año, en una rueda de prensa en la caseta municipal en la que se hará además balance de esta edición de la fiesta.
5 Comentarios