Una ayuda estatal confirma la nueva fase de reforma para el Hospitalito, en El Puerto
La subvención del programa 2% cultural supone una inyección de 1.070.000 euros, junto a 527.000 euros que pondrá el municipio
El Museo de El Puerto prepara su desembarco en el Hospitalito
El Puerto tiene ya confirmada la segunda fase del futuro museo municipal de El Hospitalito, tras la reciente obtención de la subvención del programa estatal ‘2% Cultural’, gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La concesión de esta ayuda representa un paso muy importante para que la ciudad pueda contar con un gran museo en el Barrio Alto, tras la primera fase ya terminada.
Esta segunda fase del proyecto de restauración del que será el Museo Municipal de Patrimonio Histórico permitirá realizar mejoras significativas en sus instalaciones, como la creación de una nueva sala de 150 metros cuadrados para exposiciones permanentes, la modernización de los espacios destinados a exhibiciones temporales y la unificación de bibliotecas especializadas. Además, se habilitarán áreas para talleres y actividades culturales, fomentando la participación ciudadana y fortaleciendo la oferta educativa y cultural de la ciudad.
Hay que tener en cuenta que gran parte de la colección pictórica municipal no se encuentra expuesta en estos momentos por falta de espacio, y con esta ampliación de las instalaciones se dedicará una sala exclusivamente a su uso como pinacoteca.
Desde el Ayuntamiento consideran que “la adjudicación de esta subvención es un reconocimiento al esfuerzo institucional del Ayuntamiento y refuerza su compromiso con la preservación del patrimonio y el desarrollo cultural. Con esta inversión, el Museo Municipal se posicionará como un referente cultural, uniendo pasado y futuro en un espacio pensado para el disfrute y la formación de todos”.
Con esta intervención el Museo Municipal ampliará su capacidad para preservar y difundir el patrimonio local y se transformará en un espacio moderno y dinámico al servicio de la comunidad y del turismo cultural.
Las nuevas instalaciones permitirán además contar con espacios especialmente diseñados para investigadores, así como un acceso más eficiente a recursos bibliográficos y materiales especializados en historia, arte y arqueología.
La inversión destinada al edificio en la anterior fase de rehabilitación ascendió a 949.568,95 euros, de los que la estrategia Edusi aportó 759.655,16 y el Ayuntamiento 189.913,79 euros.
También te puede interesar
Lo último