El Alambique
María González Forte
Jugando a ser dioses
El Puerto/La teniente de alcalde de Infraestructuras, Marta Rodríguez, ha mantenido un nuevo encuentro con los vecinos afectados por las obras del tanque de tormentas para consensuar con ellos diversos aspectos de la reurbanización de la avenida de la Bajamar.
Los trabajos, que comenzarán a principios de marzo con el asfaltado, permitirán mejorar todo el trazado de la vía. Durante la reunión, los residentes han podido trasladar sus propuestas con respecto a la ubicación de contenedores, mobiliario urbano, aparcamientos y posibles cambios en la dirección del tráfico. La edil ha agradecido la buena disposición de los vecinos y asegurado que todas las sugerencias serán tenidas en cuenta.
Además, Rodríguez ha aprovechado el encuentro para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de revisar individualmente todas las viviendas afectadas por las obras para proceder a la reparación de los daños ocasionados.
Por último, la edil les ha reiterado que la prioridad tanto para Apemsa como para el Ayuntamiento es que para este año 2025 estén finalizadas las obras del tanque anticontaminación de La Puntilla y la nueva estación de bombeo (EBAR) Aurora, para las que ya se han reservado los recursos necesarios, recordando que esta ambiciosa actuación tiene como objetivo mitigar las anegaciones en algunas zonas del casco urbano en caso de lluvias intensas. Actualmente, la instalación del colector de pluviales en la avenida de la Bajamar está en su fase final, de ahí que la reurbanización de la Bajamar sea inminente.
Por su parte, los vecinos de la Bajamar ven insuficiente la colocación de imbornales para la evacuación de aguas de lluvia y así se le trasladó a la concejala, que tomó nota para solicitar explicaciones a la constructora.
La reunión fue bastante productiva y positiva, según los vecinos, aunque también se trasladó la falta durante los dos años de obras de una inspección activa por parte del Ayuntamiento en seguridad para la vecindad, que esperan que se subsane en las fases restantes.
En referencia a la solución de la incidencias en las viviendas, los vecinos se conratulan de las palabras de la concejala y la disponibilidad para subsanar todos los desperfectos causados por las obras, aunque también se le trasladó que tienen que tener una garantía una vez finalice la obra y los terrenos se vayan asentando, ante posibles apariciones de defectos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario