El Ayuntamiento de El Puerto destinará 292.741,86 euros para mejoras en centros educativos
La Junta de Gobierno Local ha aprobado además inversiones en el cementerio y en parques infantiles ya ha concedido dos nuevas licencias para viviendas en el centro urbano
Una losa de la fachada del Ayuntamiento de El Puerto se desprende a causa del temporal
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de tres importantes proyectos de infraestructura con una inversión total de unos 800.000 euros. Se trata del acondicionamiento del cementerio municipal, reformas en colegios públicos y la creación de nuevos parques infantiles.
En cuanto al cementerio, con una inversión de 250.000 euros, el proyecto contempla la demolición de nichos en mal estado y la construcción de nuevos en el tercer patio del cementerio municipal. Esta renovación tiene como objetivo mejorar la seguridad y optimizar el espacio para los servicios funerarios de la ciudad. La obra cuenta con un presupuesto base de 206.611,57 euros, al que se añade el 21% de IVA, alcanzando un coste total de 250.000 euros. El plazo estimado para la ejecución de este proyecto, una vez adjudicada la licitación, es de cinco meses.
Para los colegios, el Ayuntamiento destinará 292.741,86 euros para realizar mejoras en diversos centros educativos municipales, cumpliendo así con el compromiso de ofrecer instalaciones seguras y adecuadas para la comunidad educativa. Las reformas se llevarán a cabo en los colegios Menesteo, Pinar Hondo, José Luis Poullet, La Gaviota, Cristóbal Colón, Las Nieves, Las Dunas, Valdelagrana y Sericícola. Con un presupuesto base de 241.935,42 euros, más un 21% de IVA, esta obra se ejecutará en un plazo estimado de seis meses una vez adjudicada la licitación.
El último de los proyectos tiene como objetivo la construcción de nuevos parques infantiles en las barriadas de Malacara (Plaza Tina Aguinaco), Sudamérica (plaza junto al local social) y Las Nieves (Calle Uruguay), además de un parque de calistenia en el paseo fluvial. Con una inversión total de 259.048,88 euros, que incluye un presupuesto base de 214.089,98 euros más IVA, estas áreas de recreo buscan fomentar el ocio saludable y el desarrollo de la comunidad en estos barrios. El proyecto se ejecutará en el plazo de seis meses cuando finalice el proceso de adjudicación de la licitación.
La Junta de Gobierno Local también ha concedido dos licencias de obras en el centro urbano, para la construcción de un edificio residencial bifamiliar en la calle San Francisco y la adecuación de un local en la calle Palacios, también para uso residencial.
La concejala de Ordenación del Territorio, Leonor Caballero, ha subrayado la relevancia de estas iniciativas, destacando su doble impacto en la expansión de la oferta de vivienda y en la creación de empleo local, incidiendo en el objetivo de impulsar nuevas oportunidades habitacionales y de reconstruir el centro para vivir.
Temas relacionados
No hay comentarios