El Ayuntamiento de El Puerto, obligado a acogerse a un plan de pago por más de 5 millones por los impagos a proveedores

El PSOE lamenta que el Gobierno de España "tenga que venir al rescate de autónomos y empresas"

El Ayuntamiento de El Puerto ya se acogió al Mecanismo Extraordinario de Pago a Proveedores 2023

Una imagen del Ayuntamiento portuense. / D.C.

Ante el reiterado incumplimiento del periodo medio de pago por parte del gobierno del Partido Popular, el gobierno de España ha obligado al Ayuntamiento de El Puerto a acogerse al procedimiento extraordinario para pagar 5.275.102,37 euros de facturas pendientes.

El secretario local del PSOE, Ángel Gonzalez, ha informado de este procedimiento puesto en marcha por el gobierno central a través del Ministerio de Hacienda, gracias al cual ya han cobrado la mayoría de los proveedores con deudas del Ayuntamiento que, de manera voluntaria, se han acogido a esta convocatoria.

Como explica González “con esta nueva convocatoria, el gobierno central rescata a los proveedores del Ayuntamiento, autónomos y empresas con trabajadores a sus espaldas a los que Germán Beardo no paga en tiempo y forma el trabajo realizado”, y añade que “en el caso de El Puerto y, tal y como consta en la Resolución del Ministerio, acogerse a este plan de pagos ha sido con carácter obligatorio, al incumplir reiteradamente el plazo máximo de pago a proveedores fijado en la normativa”.

Desde el PSOE señalan que “es evidente que de esto no les interesa informar, porque es otra evidencia de la nefasta gestión económica del gobierno de Germán Beardo, que de nuevo demuestra su incompetencia y que se suma a una larga lista de problemas creados por el equipo de los que decían llamarse ‘los preparados’, 14 concejales y 15 cargos de confianza”.

González subraya que “detrás de cada una de estas empresas hay trabajadores y familias que verán cómo el gobierno socialista desde Madrid hace su trabajo para que puedan cobrar”.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De andar por casa

Miniatura modernista