CCOO de Ayuda a Domicilio en El Puerto se desmarca de UGT y cuestiona la convocatoria de movilizaciones
El PSOE manifiesta su apoyo a la plantilla de Ayuda a Domicilio
Convocan concentraciones del servicio de Ayuda a Domicilio los días 30 y 31 de octubre ante el Ayuntamiento de El Puerto
Las delegadas de CCOO en el comité de empresa del servicio de Ayuda a Domicilio han emitido un comunicado en el que expresan su desacuerdo con las recientes declaraciones y propuestas de movilización realizadas por representantes de UGT.
Según CCOO, "las acciones planteadas por UGT no cuentan con el respaldo de la plantilla, ya que no se ha consultado a los trabajadores ni se ha llevado a cabo ninguna asamblea para tomar una decisión al respecto". Además, CCOO considera que "las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo son el camino adecuado para abordar las irregularidades cometidas por la empresa Óbolo y que cualquier movilización debería ser el último recurso".
Las delegadas de CCOO han recordado que "tanto el Área de Bienestar Social como el Ayuntamiento están al tanto de los incumplimientos del convenio colectivo por parte de la empresa y que se ha programado una reunión para abordar esta situación". En este sentido, CCOO considera que "las instituciones pertinentes son el lugar adecuado para resolver estas cuestiones y aplicar las sanciones correspondientes".
Por último, CCOO ha denunciado "la falta de respeto y escrúpulos de UGT al no comunicarse con el comité ni con la plantilla antes de plantear estas movilizaciones".
Apoyo del PSOE a la plantilla
Por su parte el PSOE de El Puerto ha manifestado su apoyo a la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio ante la delicada situación por la que están pasando desde la llegada de la nueva empresa adjudicataria del servicio.
La concejala socialista Saray Sánchez ha manifestado el apoyo explícito a las protestas convocadas por UGT y ha instado al alcalde, Germán Beardo, a que atienda la petición de UGT para la municipalización del servicio, explicando que “se trata de un servicio esencial y tremendamente delicado, que se debe priorizar, ya que supone cuidar diariamente de las personas más vulnerables de nuestra ciudad”.
Por ello, desde el PSOE consideran necesario "que el gobierno local se tome en serio la situación por la que está pasando la plantilla, que además está conformada fundamentalmente por mujeres, que ven cómo sus derechos laborales se están mermando ante la pasividad de Germán Beardo y su equipo".
En cuanto a la municipalización de este servicio, Sánchez destaca que “no solo contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, sino que también permitirá asegurar mejores condiciones laborales para las profesionales que lo prestan”, y recuerda que, “lamentablemente, no es la primera vez que estas trabajadoras se encuentran con dificultades y problemas laborales, viéndose obligadas a realizar protestas para garantizar sus derechos laborales”.
También te puede interesar
Lo último