CCOO convoca una concentración a las puertas del futuro hotel de Bahía Blanca, El Puerto

Denuncian que se está incumpliendo el convenio colectivo de la construcción

El Puerto suma 329 habitaciones a su oferta hotelera

Una imagen de las obras de construcción del nuevo hotel de Bahía Blanca. / D.C.

El sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz ha convocado una concentración a las puertas del hotel que se está construyendo en la urbanización Bahía Blanca, en El Puerto, en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo de la Construcción de la provincia de Cádiz, por parte de la empresa constructora Proyeco.

Concretamente se denuncia que se está incumpliedo el apartado que establece el convenio para regular las condiciones retributivas y laborales de los trabajos de solado y alicatado en obras de construcción.

Estos trabajos específicos dentro de la construcción están completamente tipificados y regulados en el convenio, y como señalan desde CCOO "desgraciadamente aún existe un número residual de empresas que lo obvian, incumpliendo así lo regulado en la norma legal, perjudicando no sólo a los trabajadores del sector sino también a las empresas que cumplen lo establecido, ya que provocan una competencia desleal".

Estos hechos han sido denunciados ante la Inspección de trabajo, ya que desde el sindicato advierten que "no vamos a tolerar ningún incumplimiento del convenio colectivo".

El hotel que se construye en Bahía Blanca será de cuatro estrellas y ofrecerá 172 habitaciones, en el Camino de Punta Bermeja, junto a la Casa de Ejercicios de La Inmaculada.  El proyecto, con una inversión prevista de 21,3 millones de euros, recibió una subvención por importe de 5,9 millones de euros, con la creación estimada de una treintena de puestos de trabajo gracias a esta ayuda estatal concedida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El plazo estimado para las obras es de dos años y se prevé que esté terminado para diciembre de 2025.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último