El Alambique
Manolo Morillo
Betilo
El centro comercial El Paseo, ubicado en El Puerto de Santa María, reinauguró ayer sus instalaciones 23 años después de su apertura, en el año 1993, aunque sin olvidar sus antecedentes como gran superficie que se remontan al año 1977, primero con la apertura del Hiper y después del Pryca.
El centro es copropiedad de las empresas Carrefour Property, Pradera, Toys'R'Us y McDonald's y cuenta con un total de 60 locales, 3.000 plazas de aparcamiento gratuito y una superficie alquilable que supera los 32.000 metros cuadrados.
La encargada de presentar el acto de ayer fue la periodista Susana Cabanelas, quien hizo un recorrido por lo que ha supuesto el centro comercial El Paseo en la vida cotidiana de muchos portuenses y visitantes de otros puntos de la Bahía, ya que fue uno de las primeras grandes superficies en ponerse en marcha en su entorno.
El gerente de El Paseo, José Enrique Rodríguez, agradeció la presencia de los numerosos colectivos e invitados presentes y expresó su satisfacción por el resultado de la reforma, asegurando que desde el centro comercial "afrontamos el futuro con optimismo. Tenemos un compromiso con esta ciudad y somos parte de ella", dijo.
Intervino también en el acto inaugural el director de Carrefour El Paseo, José María Company, quien recordó la larga vinculación de la empresa con la Bahía. Las nuevas instalaciones son más luminosas y han dotado a las instalaciones de nuevos avances tecnológicos, destacando además el compromiso de Carrefour con los productores del entorno y las marcas andaluzas. Apostó también el director de Carrefour por las aperturas en domingos y festivos como herramienta para la creación de empleo.
El director general de Pradera España, Alfonso Brunet, dedicó unas palabras a los presentes y recordó que la apertura de El Paseo en 1993 fue todo un acontecimiento, ya que fue la primera galería comercial de la Bahía. "Los centros que no se adaptan no sobreviven", dijo, para añadir que a pesar del azote de la crisis y de las dificultades, la empresa ha apostado por innovar renovar las instalaciones pero sin que pierdan ese especial vínculo con El Puerto. "La competencia está ahí" -reconoció- "pero no tiene el añadido de que los visitantes sientan que el centro es suyo".
En la reforma, con una inversión de 1,5 millones de euros y un centenar de puestos de trabajo creados durante las obras, se han potenciado los colores blanco y azul y se ha renovado además la imagen corporativa de la marca. Los pórticos exteriores también se han ampliado y en el interior se ha potenciado la luz natural.
El centro se encuentra en estos momentos casi a plena ocupación, tras la incorporación de marcas como Décimas, Polinesia, Parfois, Vodafone o Centros Único. "Fuimos los primeros y queremos seguir siéndolo", aseguró el director general de Pradera España.
El turno de intervenciones lo cerró el alcalde de El Puerto, David de la Encina, quien felicitó a los responsables del Paseo y les agradeció su importante apuesta por la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios