El Alambique
Belén Domínguez
El río que nos lleva
Empleo
Las cifras del paro continúan en la misma tónica que a comienzos de año. En concreto, en febrero, estos número han continuado por encima de los 10.000 desempleados; en concreto, para ser más exactos, nada más y nada menos que en 10.453 personas paradas.
En comparación con enero, donde el número de personas en búsqueda de empleo se situó en los 10.504, la situación se mantiene en comparación con diciembre, donde los datos fueron un poco más optimistas al situarse en los 10.063 personas. Sea como sea, parece que la barrera psicológica de las decenas de millar es más difícil de sobrepasar de lo que parece.
Asimismo, si nos fijamos en cómo se reparte el paro entre los distintos sectores, se observa como el más castigado es el sector servicios (7.372 parados), seguido de la construcción (953 parados) y la industria (con 523 parados). En cuanto a la agricultura y pesca, es el sector que menos desempleo presenta (sólo 135 personas). Junto a todos estos datos, hay que tener también en cuenta a las 1.470 personas que no han tenido un empleo anterior.
También te puede interesar
Lo último