La COMSEPE respalda la transformación del antiguo casco bodeguero de Gutiérrez Colosía en un espacio residencial y comercial

El Residencial Campo de Guía contempla la construcción de 44 nuevas viviendas, 20 de ellas de protección oficial

La iniciativa fortalece la calle Valdés como un eje comercial y de servicios, complementando su oferta con espacios residenciales y terciarios

Antigua Bodega Gutiérrez Colosía
Antigua Bodega Gutiérrez Colosía / D.C.

El Puerto/La Comisión Local de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto ha dado su visto bueno al proyecto presentado por la sociedad Campo de Guía SL, que transformará la antigua Bodega Gutiérrez Colosía, situada en la esquina de la calle Valdés con la Avenida de Bajamar, en una moderna promoción residencial con espacios comerciales. Esta iniciativa, respaldada por el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y Entorno (Peprichye), contribuirá a la regeneración y recuperación del centro urbano.

Se trata de una promoción de obra nueva que actúa sobre todo el espacio, ocupado por el antiguo casco bodeguero que al no tener ningún tipo de valor histórico ni protección arquitectónica será demolido, continuando su actividad a escasos metros. De este modo se darán nuevos usos a una zona que linda con el entorno de Bajamar y el nuevo Paseo Fluvial.

El Residencial Campo de Guía, ubicado entre el centro histórico y la playa de la Puntilla, incluirá 44 nuevas viviendas, de las cuales 20 serán de VPO, además de plazas de aparcamiento y trasteros bajo rasante y locales comerciales. Con ello, se pretende eliminar la actual barrera que supone el Campo de Guía y mejorar su integración en el centro de El Puerto. La iniciativa fortalece la calle Valdés como un eje comercial y de servicios, complementando su oferta con espacios residenciales y terciarios.

Residencial Campo de Guía
Residencial Campo de Guía / D.C.

Desde una perspectiva sostenible, el proyecto incorpora criterios de eficiencia energética y aislamiento térmico-acústico, apostando por soluciones innovadoras alineadas con el Plan de Protección del centro histórico. De esta manera, se moderniza el entorno sin perder su identidad, adaptándolo a las necesidades del siglo XXI.

El desarrollo del Residencial Campo de Guía otorgará nuevos usos a un enclave estratégico, situado junto al entorno de Bajamar y el nuevo Paseo Fluvial. Diseñado por la firma Vilches Arquitectos, se proyecta como un referente en arquitectura sostenible dentro de El Puerto.

Con la aprobación de la COMSEPE, ahora se iniciarán los trámites para obtener las licencias de demolición y construcción. Este proyecto refuerza la apuesta municipal por una ciudad más compacta, sostenible e integrada, impulsando la rehabilitación del centro histórico y la valorización de la margen derecha del río Guadalete.

stats