Concentración contra el cierre de servicios de urgencias en el centro de salud Pinillo Chico, en El Puerto
Está convocada este martes a las 11:30 horas por parte de Marea Blanca y será secundada por sindicatos, partidos y diferentes colectivos ciudadanos
El sector de Sanidad de CSIF ha criticado la falta de un plan de contingencia por parte del Distrito Sanitario Bahía-La Janda
“Tenemos problemas para encontrar profesionales sanitarios”
Este martes, día 20 de agosto, a las 11:30 horas, está convocada una concentración por parte de Marea Blanca en la puerta del centro de salud Pinillo Chico, en El Puerto de Santa María, en la entrada principal por la avenida de la Diputación. La concentración, con el lema "por un servicio de urgencias de calidad, todos los días del año", está secundada por diferentes sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, que han confirmado su asistencia. La acción reivindicativa servirá para denunciar que en dicho centro el servicio de urgencias está "cerrado por vacaciones y sin sustituciones"
También el sector de Sanidad de CSIF Cádiz ha criticado "la falta de previsión y de un plan de contingencia por parte del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que no ha sabido dar respuesta a la falta de personal facultativo para cubrir las urgencias de Atención Primaria en varios centros de la Bahía".
En relación a Pinillo Chico, según afirman desde CSIF, la falta de personal se arrastra desde esta pasada semana. Así lo pueden atestiguar los propios usuarios cuando acuden a dicho centro, "al encontrarse con carteles informativos en los que se les explica que, por falta de personal, han de cerrar el servicio médico, y solo se atienden las urgencias de Enfermería".
De hecho, con este problema, los usuarios son obligados a acudir a las urgencias hospitalarias, incrementando la presión que reciben estos servicios en los hospitales, que, a su vez, "ya están sobrecargados desde hace tiempo, ante la no cobertura de personal de vacaciones, de baja o con reducciones de jornada".
Para CSIF "es indignante que la administración no sepa dar con la solución para gestionar su personal y ofrecer así un servicio adecuado a la ciudadanía en los meses con mayor incremento de población”.
Desde CSIF han exigido a la Gerencia del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda "que tome cuantas medidas sean necesarias para acabar con esta situación que perjudica tanto a profesionales como a la ciudadanía en general".
También te puede interesar
Lo último
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Editorial
Sanidad y vivienda: más que buenas palabras