El parqué
Pendientes de Trump
Equipamientos
El paseo fluvial de El Puerto es ya una realidad, a falta de pequeños remates tanto en la zona inicial del trazado, junto al estribo del antiguo puente de San Alejandro, como en su tramo final, en los aledaños del Club Náutico y la Casa del Mar.
No obstante, si uno avanza por el paseo desde el parque Calderón hacia el paseo José Luis Tejada el proyecto queda incompleto, teniendo en cuenta que la zona en la que se ubicará el futuro aparcamiento subterráneo de la avenida de la Bajamar todavía no se ha tocado, más que para servir de zona de acopio de materiales.
Cabe recordar que este aparcamiento, una concesión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) contaba con licencia municipal desde el mes de julio de 2021, siendo la intención de los promotores acometerlo entonces de forma inminente.
La petición de los comerciantes y hosteleros de la zona para que las obras no afectasen la temporada de verano dilató los planes, y casi un año después, en junio de 2022, fue la propia promotora, Obras Generales del Norte S.A., la que solicitaba a la APBC una prórroga de seis meses que comenzaría a contar en el mes de octubre para retrasar el proyecto, a causa de la crisis económica que había conllevado una subida del precio de los materiales y había obligado a replantear los costes del proyecto.
Desde ese momento nada más se ha sabido de las obras del aparcamiento, hasta que ahora, a preguntas de este periódico, el Ayuntamiento ha explicado que la APBC tendrá que replantear la concesión otorgada inicialmente, “para que la ejecución de la cubierta del aparcamiento sea paralela y esté en consonancia con el nuevo paseo fluvial, dándole continuidad al mismo, ya que la que estaba prevista en el boceto original de la concesión se ha quedado obsoleta al haber pasado tanto tiempo”.
Desde el Ayuntamiento añaden que “por supuesto será ejecutada una vez se construya el aparcamiento para que quede urbanizada la cubierta dándole continuidad al paseo fluvial”.
Desde la Autoridad Portuaria han confirmado que la nueva concesión deberá pasar por el Consejo de Administración y de momento no han avanzado una fecha para resolver este asunto.
De momento, el aparcamiento en superficie sigue funcionando con normalidad, aunque estropea la ansiada aspiración de contar con un gran paseo ininterrumpido junto al río.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos
3 Comentarios