La constructora del campo de rugby de El Puerto pide que se amplíe el plazo de la obra
La Junta de Gobierno Local acordó acceder a la petición, aunque no han informado del nuevo periodo concedido para los trabajos
El Ayuntamiento de El Puerto adjudica la construcción del nuevo campo municipal de rugby

El Puerto/El pasado 31 de marzo la Junta de Gobierno Local aprobó la ampliación del plazo de ejecución de obras de construcción de nuevas infraestructuras para la creación de un estadio de rugby en el polígono Las Salinas, una medida que había sido solicitada por la unión Temporal de Empresas (UTE) Díaz Cubero-Área Soluciones Integrales, adjudicataria del contrato.
Desde el equipo de gobierno no han informado de los detalles de esta ampliación del plazo, a pesar de las reiteradas preguntas de este periódico.
Por otro lado, el pleno municipal aprobó en su última sesión aprobar una modificación presupuestaria para atender diversos asuntos, entre ellos la dirección de obras del estadio de rugby, para lo que se han destinado 35.985,40 euros.
Desde el Club de Rugby Atlético Portuense han declinado valorar este retraso, ya que como recuerdan se trata de una obra ajena a la entidad, impulsada por el Ayuntamiento.
El presupuesto de las obras ascendía hasta ahora a 6.860.000 euros, con un plazo de ejecución de once meses que al parecer se ha quedado corto.
El estadio ocupará una parcela municipal en el polígono de Las Salinas de 32.181 metros cuadrados, una infraestructura que debería haber estado terminada en diciembre de 2024.
El campo contempla la dotación de gradas, vestuarios, almacén de material deportivo, dependencias complementarias y subsidiarias del uso y actividad principal. Así mismo, estos usos se completarán con un local para oficinas de gestión y administración vinculada al uso por el club o equipos que usen las instalaciones, así como la previsión de un local en bruto para la futura adaptación del mismo o la actividad de bar-restaurante.
El graderío, con un diseño de formo rectangular, se cubrirá con una gran visera y dispondrá de capacidad para 3.108 espectadores sentados, correspondiendo 1.164 a la grada inferior y 1.944 a la superior.
Las obras comenzaron a principios de 2024 gracias a una subvención directa de la Diputación provincial de Cádiz por importe de siete millones de euros.
De momento el CRAP sigue entrenando en la Ciudad Deportiva, a la espera de que las nuevas instalaciones se terminan y puedan ser por fin utilizadas.
También te puede interesar