A pleno el convenio entre La Junta y el Ayuntamiento de El Puerto para el servicio de ayuda a domicilio
Asuntos sociales
Será en una sesión extraordinaria que se ha convocado a las diez de la mañana
La Ordenanza de Ayuda a Domicilio se eleva a Pleno en El Puerto con carácter definitivo
El Ayuntamiento licita el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio por más de 5,6 millones de euros
El Ayuntamiento de El Puerto celebra este miércoles, 25 de octubre, un pleno municipal extraordinario que se ha convocado a las diez de la mañana.
Se trata de la proposición de aprobación de un convenio con la Junta de Andalucía para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio, dentro de la Ley de Dependencia.
Mediante este convenio la Junta financia una parte del servicio de ayuda a domicilio y según el informe de la jefa de servicio de Servicios Sociales, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía actualizó el coste por hora del servicio fijándola en 15,45 euros, precio de aplicación desde el 1 de enero de 2023.
En estos momentos la prestación del servicio por parte del Ayuntamiento portuense se encuentra en licitación, por lo que si la gestión indirecta del servicio de ayuda a domicilio resultara adjudicado por un precio unitario de la hora superior al financiado por la Junta de Andalucía, se producirá una cofinanciación con cargo al
presupuesto municipal por la diferencia resultante.
El servicio de ayuda a domicilio salió a licitación el pasado mes de julio por un importe superior a los 5,6 millones de euros.
El pliego de condiciones recogía además un acuerdo entre trabajadoras y empresa por el que se les reconoce una jornada laboral máxima de 35 horas. El contrato ha salido a licitación por un periodo de dos años.
En El Puerto se atiende a unas 400 personas dentro del servicio de ayuda a domicilio, cuyo objetivo es prestar en la vivienda una serie de atenciones de carácter doméstico y social a personas mayores, discapacitados y familias que lo precisen, por no serle posible realizar sus actividades cotidianas o hallarse en situaciones de conflicto psico-familiar de alguno de sus miembros, facilitando de este modo la permanencia y la autonomía en su medio habitual de convivencia.
También te puede interesar
Lo último