El CRAP inicia la competición nacional 2024-2025

El equipo participó en la Copa de la Reina contra Simón Verde Magnolia Cocos

Imagen del primer encuentro del quipo sénior femenino en la temporada 2024/25.
Imagen del primer encuentro del quipo sénior femenino en la temporada 2024/25. / Nikogg
Santiago Neva Delgado

23 de septiembre 2024 - 11:18

El Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) comenzó oficialmente el pasado sábado la competición en la temporada 2024/25 y lo hizo a lo grande con su participación en la Copa de la Reina contra Simón Verde Magnolia Cocos, equipo perteneciente a la máxima categoría del rugby nacional femenino.

La competición de la Copa de la Reina hace posible que equipos de la máxima categoría nacional (DH) compitan contra otros de la categoría submáxima (DHB) en la que una temporada más competirá el equipo portuense. En una primera fase las portuenses además del ya mencionado encuentro, jugarán dos partidos más contra Jabatas Móstoles Rugby Club y Silicius Rugby Majadahonda en busca de una plaza para la fase final de esta competición nacional.

El partido jugado el sábado en el polideportivo portuense acabó con un claro 0-40 para las visitantes que con una férrea defensa anularon todos los ataques portuense y dejaron claro que compiten en la máxima categoría nacional.

Primer partido de la temporada en una competición previa a la liga de Div. de Honor B que ha servido al equipo del CRAP para empezar a rodar en competición e ir consolidando los cambios del equipo con respecto a la temporada pasada.

La competición en la que ha de centrase el Portu femenino, la División de Honor B, comenzará el 27 de octubre recibiendo en casa a Eibar Rugby Taldea y constará la primera fase de la liga en siete jornadas de las que tres jugará como local y cuatro como visitante con desplazamientos a Madrid, Barcelona, Madrid y Burgos.

La maquinaria competitiva del Club de Rugby Atlético Portuense ya se ha puesto en marcha y en fechas próximas comenzarán a competir el resto de sus equipos con el objetivo de mejorar los resultados deportivos de la temporada pasada.

stats