Las delegadas de UGT del servicio de ayuda a domicilio acusan de discriminación sindical al Ayuntamiento de El Puerto

El sindicato no descarta emprender acciones legales "si no rectifica su actitud y continúa con estas prácticas discriminatorias"

La plantilla de Ayuda a Domicilio reivindica mejoras laborales en El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Las delegadas sindicales de UGT en el servicio de ayuda a domicilio de El Puerto de Santa María han denunciado en nota de prensa la "discriminación" que están sufriendo sus delegadas por parte del Ayuntamiento de esta localidad. Esta situación, señala UGT Servicios Públicos Cádiz, "se ha venido prolongando en el tiempo".

Las delegadas de UGT han informado que, a pesar de cumplir con sus funciones de representación y defensa de los derechos laborales de sus compañeras, se enfrentan a continuas trabas por parte del Ayuntamiento. Estas práctican incluyen, según afirman, el no reconocimiento del trabajo sindical y la omisión de su participación en reuniones y decisiones importantes sobre el servicio de ayuda a domicilio.

Según la UGT, estas acciones "son un claro ejemplo de discriminación sindical, vulnerando derechos fundamentales recogidos en la legislación laboral". Además, esta situación "genera un clima de hostilidad y presión entre las trabajadoras, dificultando su labor y el cumplimiento de sus responsabilidades hacia los usuarios del servicio".

El sindicato UGT exige al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María "que cese de inmediato estas prácticas discriminatorias" y que se restablezca un diálogo "respetuoso y constructivo" con las delegadas de UGT, con el fin de garantizar "un entorno laboral justo y de calidad para todas las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio".

UGT reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales de sus afiliadas y con la mejora continua de las condiciones de trabajo en el servicio de ayuda a domicilio. El sindicato no descarta emprender acciones legales si el Ayuntamiento "no rectifica su actitud y continúa con estas prácticas discriminatorias".

stats