Denuncian las andanzas de una pandilla juvenil en torno a la calle La Rosa, en El Puerto

Vecinos de la zona cercana al colegio de La Salle relatan el acoso que sufren cada noche

Los vecinos de Jardín de Cano exigen más recursos para la zona

Una imagen de la plaza Hermano Ignacio, en el Barrio Alto de la ciudad.
Una imagen de la plaza Hermano Ignacio, en el Barrio Alto de la ciudad.

Vecinos del entorno del colegio La Salle, en el barrio alto de la ciudad, han querido denunciar el acoso que sufren desde hace aproximadamente un mes por parte de una pandilla juvenil que se dedica a molestar a los residentes en plena noche, lanzando huevos y naranjas contra sus viviendas.

Las andanzas de estos jóvenes afectan al entorno de la plaza Hermano Ignacio y a la zona de Jardín de Cano, incluso a algunas viviendas cercanas contra las que se están cebando en mayor medida, en la calle Espíritu Santo, lanzando piedras contra las persianas y naranjas verdes de los árboles de la calle Cielo.

Se ha producido incluso la rotura de cristales de los coches estacionados en la zona. Los vecinos ya están hartos de esta situación y han denunciado los hechos ante la Policía, aunque de momento no ha habido resultados.

Algunos de estos jóvenes han llegado incluso a encararse a los vecinos, en concreto a una persona mayor que reside en la calle Espíritu Santo, a quien le mostraron una bolsa llena de naranjas amenazándole, entre risas, con lanzarlas de madrugada contra su vivienda.

Los afectados piden más vigilancia en la zona, que también está siendo azotada por la prostitución, un problema que se remonta a hace años.

stats