El Alambique
Belén Domínguez
El río que nos lleva
Tráfico
Ya está en marcha el dispositivo extraordinario ante la llegada a la ciudad de las primeras motos, con motivo de la celebración del Gran Premio de España 2024, cuarta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo MotoGP en el Circuito Ángel Nieto, que se disputa desde este fin de semana.
Desde las 15.00 horas del jueves y hasta las 07.00 horas de este viernes, en los tres turnos de Policía Local integrados por una quincena de agentes cada uno de ellos, se han registrado alrededor de unas 250 denuncias por distintas infracciones. Asimismo, se han inmovilizado dos motos enduro que fueron depositadas en Jefatura, dos quads, una minimoto y una motocicleta retirada.
En cuanto a las pruebas realizadas por drogas y alcohol, se levantaron tres actas penales por alcoholemia, dos por consumo de estupefacientes y una por tenencia de cannabis.
En esta primera jornada se levantaron también sendas denuncias por conducción temeraria y por la pérdida de vigencia del carné de conducir.
A lo largo de esta primera jornada del dispositivo extraordinario de la Motorada 2024 se han reforzado, junto a la Policía Nacional, distintos puntos calientes en el término municipal, debido a la alta concentración de vehículos de dos ruedas y público aficionado a las carreras ilegales y conductas incívicas.
Así, se han dotado de vigilancia estática varias zonas, entre ellas el tramo de antigua nacional IV, a la altura de Porcelanosa, y desde la rotonda de Bomberos hasta la Guardia Civil, con cortes de circulación en ambos sentidos. También se colaboró con la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) dispersando a la multitud concentrada en torno a la bolsa de estacionamiento del Centro Comercial El Paseo.
En la jornada de este viernes y durante todo el fin de semana se intensificará el dispositivo con la participación, coordinación y colaboración de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; especialmente con la Policía Nacional de El Puerto y la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría local. Ya están preparados también los efectivos de seguridad privada, Protección Civil y los servicios sanitarios. El objetivo es "velar por la seguridad ciudadana y la movilidad, tratando de conciliarla con la actividad económica y la convivencia con los vecinos", señala el edil de Policía Local, Jesús Garay.
También te puede interesar
Lo último
12 Comentarios