El desempleo se reduce en El Puerto en algo más de 200 personas
Laboral
Pese al mal tiempo registrado durante la Semana Santa, la actividad económica y laboral vuelve a remontar coincidiendo con el inicio de los meses más turísticos del año
Las cifras de desempleo en El Puerto, sin apenas variación respecto a principios de año
El año se cierra en El Puerto con una bajada en las cifras del paro
El Puerto/Los datos del desempleo comienzan a mostrar un rostro más amable conforme se acerca la temporada alta de turismo. El primer impulso lo han tomado con la llegada de la Semana Santa, a pesar del mal tiempo que se ha registrado durante esas fechas, lo cual no ha impedido la llegado de turistas y visitantes, que de cualquier forma han generado actividad laboral en el sector servicios. A partir del mes de marzo y hasta finales de verano, es habitual que el trabajo se vuelva a reactivar.
Durante el mes de marzo han encontrado empleo en El Puerto de Santa María un total de 207 personas, de manera que de los 8.982 desempleados que se contabilizaron en febrero de 2024, las cifras se han reducido hasta quedar en 8.775 personas paradas a finales del mes recién finalizado, con una variación relativa de -2,30% en términos porcentuales.
Por sectores, sigue siendo mayoritario el número de personas que no tienen trabajo en el sector Servicios, que pese a todo sigue siendo muy alto, 6.416 demandantes de empleo, seguido de las personas Sin Empleo Anterior (S.E.A.), que alcanzan la cifra de 1.192 personas. A bastante distancia se encuentran el sector de la Construcción (668 desempleados) Industria (374 parados) y Agricultura (125 personas sin actividad laboral).
Por sexo y edad, la brecha existente entre mujeres y hombres sin empleo sigue siendo considerable (5.689 frente a 3.086). En cuanto a la edad, las personas con edades igual o mayores de 45 años ocupan una amplia franja, con 5.066 desempleados, seguidas de aquellas entre 25 a 44 años, que suman 3.136 personas sin trabajo, seguidos a mucha distancia por los menores de 25 años, que suman 573 personas dadas de alta en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como demandantes de actividad laboral.
También te puede interesar