El Alambique
Manolo Morillo
Betilo
Gastronomía
Debido al fuerte temporal de levante, la organización del Despesque 2024 que organiza Ángel León se ha visto obligada a recalcular la ruta y El Puerto será la sede del programa en su totalidad. La filosofía del encuentro y el contenido no cambian -solo la ubicación-, siendo el Molino de Mareas El Caño y el Monasterio de la Victoria el escenario elegido para consolidar un movimiento de cocineros que miran a la naturaleza, para evolucionar en la idea de que la gastronomía puede ser una fuerza transformadora para la conservación y supervivencia.
El Parque Natural Bahía de Cádiz ha dado este viernes la bienvenida a los chefs que participan en Despesques 2024, que celebra este fin de semana su cuarta edición, con la asistencia de más de 70 cocineros de todo el mundo y más de 80 Estrellas Michelin, algunos de ellos en su primera visita a España. Despesques se distingue por celebrarse siempre en espacios naturales protegidos, proporcionando un escenario propicio para la reflexión y la acción en un mundo donde la urgencia de proteger el planeta es cada vez más evidente.
Recién llegados a Cádiz, los chefs se han sumergido en las marismas del Parque Natural Bahía de Cádiz para descubrir la pesca ancestral y sostenible, el trasmallo, la nasa y la tarraya, conocidas como la pesca a pie. Allí, de la mano de pescadores locales profesionales y teniendo como escenario una salina restaurada por Aponiente y la ONG gaditana Salarte, los chefs han podido conocer las artes de pesca tradicional y disfrutado de una degustación de productos de la huerta marina.
El humorista, presentador y actor Manu Sánchez, será el sábado el encargado de levantar el telón de este encuentro que reunirá hasta el domingo a los chefs con expertos de diferentes ámbitos y agentes de la industria alimentaria, para abordar los desafíos ambientales y fomentar la sostenibilidad en la sociedad desde la hostelería. La música será otro de los ingredientes principales en Despesques, y habrá mucho festival, gastronómico y de ideas, de mentes abiertas a nuevas prácticas, a reconocer errores y a aplicar en las cocinas lo aprendido el día después.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios