A disposición judicial el ex jefe de la Policía Local y el funcionario detenido en El Puerto por presunto cohecho
Sucesos
Llevaban desde primera hora del martes incomunicados en la Comisaría portuense
La UDEF detiene al ex jefe de la Policía Local de El Puerto y a un técnico de Infraestructuras acusados de cohecho
Los partidos de la oposición en El Puerto, entre la prudencia y la escasa sorpresa ante las detenciones
Tras finalizar las diligencias que conforman el atestado policial, los dos funcionarios municipales detenidos el martes en El Puerto han sido puestos a disposición judicial a partir de las 12:30 horas de este miércoles.
Se trata de Rafael Muñoz Leonisio, ex jefe accidental de la Policía Local de El Puerto, jubilado desde el pasado mes de octubre, y el técnico de Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento José Manuel Camacho Rodríguez.
A uno de ellos se investiga como presunto autor de los delitos de cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios y al técnico de cohecho.
Las diligencias están declaradas secretas y la investigación ha sido coordinada por la Fiscalía Anticorrupción.
Ambos llevaban detenidos desde primera hora del martes y se encontraban hasta este mediodía incomunicados en la Comisaría portuense.
La detención del técnico de Infraestructuras José Manuel Camacho se produjo en las dependencias municipales de la plaza del Polvorista, en la mañana del martes, si bien la Policía Nacional había acudido a primera hora a buscarlo a la sede del área de Urbanismo, en la calle Sol, donde trabajaba hasta hace unos meses.
Los agentes se llevaron su ordenador personal y precintaron su despacho.
Hay que recordar que tras el traslado del jefe de Infraestructuras a Diputación, Camacho hacía las veces de jefe de negociado, aunque no lo era oficialmente, pero se le había facultado para nuevas responsabilidades dentro de la estructura municipal.
En cuanto al ex jefe accidental de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, el decreto de jubilación es del pasado mes de octubre, fecha hasta la cual formó parte del organigrama municipal.
La investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se remonta a varios meses atrás, aunque las detenciones no se produjeron hasta ayer martes.
3 Comentarios