La emisora Babyradio presenta sus nuevas instalaciones en el CEEI
La primera radio infantil de España cuenta con una programación única, que abarca las 24 horas del día · En tres meses ha alcanzado 200.000 oyentes en 96 países
El pasado 15 de septiembre nacía Babyradio, la primera emisora de radio online en España dedicada a la difusión de material infantil. Hoy, Benjamín Montoya, promotor de esta iniciativa junto a Juan José Flor y Juan Manuel Venegas, afirma, cargado de optimismo, que "se han cumplido todas las expectativas". Y es que la emisón por Internet ha alcanzado los 200.00 oyentes en los escasos tres meses discurridos desde que comenzara la andadura, así como 10.000 descargas en los diferentes dispositivos móviles.
En el acto de inauguración de sus nuevas instalaciones, alojadas en el Centro Europeo de Empresas de Innovación Bahía de Cádiz (CEEI), Benjamín Montoya explicó que su iniciativa "cubre un hueco de mercado que estaba sin explotar", puesto que, en un famoso buscador de contenidos por Internet, la búsqueda 'radio digital' había sido tecleada "millones de veces", y ahora, gracias a ellos, ya arroja resultados, por lo que asegura que "no todo está inventado, hay que tener una idea y luchar por ella". Consciente de la dificultad de los tiempos que corren, considera que "la crisis cierra muchas empresas, pero también agudiza el ingenio".
La dinámica de programación de Babyradio consiste en emitir las 24 horas del día, "acompañando a los niños y padres, viviendo su rutina diaria", con unos contenidos desarrollados por ellos mismos, que también son padres. Esta manera de hacer radio supone una innovación a nivel mundial, que los datos de oyentes están refrendando.Prueba de ello es un contacto reciente que han tenido para ampliar sus contenidos en el estado mexicano de Puebla, o el premio que les ha sido concedido por parte de la Universidad de Cádiz como emprendedores atrevidos.
Por su parte, Miguel Sánchez-Cossío, director del CEEI, que alberga casi 60 empresas y da trabajo a 200 personas, alabó la aventura de la emisora infantil y les dio la bienvenida al centro, en el que disfrutarán de nuevas oficinas, así como unos estudios de grabación para que desarrollen sus programas.
En el acto de presentación también estuvo presente el alcalde, Enrique Moresco, que felicitó a los emprendedores "por presentar una realidad, no un proyecto", al tiempo que manifestó sentirse "orgulloso como ciudadano porque la ciudad albergue una iniciativa tan importante", por lo que, considera, "debe servir como ejemplo a los demás en estos tiempos difíciles". Además, el alcalde, anunció que ha recogido el guante lanzado por uno de los niños asistentes a la celebración del pleno infantil, que pedía "una sección para niños en la web del Ayuntamiento".Finalmente, anunció que desde ese nuevo rincón para los más pequeños, también podrán escucharse los contenidos de Babyradio.
También te puede interesar
Lo último