La Escuela Gastro Osborne muestra su excelencia formativa en las prácticas de servicio en sala de su alumnado

Un total de 20 jóvenes cruzan el ecuador del curso de cocina y hostelería con una actividad celebrada en la Bodega de Mora

La Fundación Osborne, reconocida por su labor en favor de los jóvenes

Los jóvenes aprendice, durante la cita celebrada en la Bodega Mora.
Los jóvenes aprendice, durante la cita celebrada en la Bodega Mora.

Un total de 20 alumnos de la Escuela de cocina y hosteleria Gastro Osborne realizaron este viernes sus primeras prácticas de servicio en sala en las instalaciones de la propia escuela, situada en la bodega de Mora de Osborne, en El Puerto de Santa María. Los alumnos estuvieron dirigidos por Francisco Guzmán, formador en cocina y sala, contando con la supervisión del director de la Fundación Osborne, Iván Llanza.

En estas sesiones prácticas de servicio de hostelería incluidas en el programa formativo, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar las nociones aprendidas hasta la fecha en este exigente curso. En esta ocasión consistieron en siete pases de aperitivos salados servidos en sala, así como tres platos y postre en dos mesas con un total de diez comensales invitados por la Fundación, acompañados con vinos de bodegas Osborne.

Las prácticas coincidieron con el paso del ecuador del curso de cocina y hostelería que viene recibiendo esta décima promoción de alumnos desde el 3 de septiembre y que se extenderán hasta el día16 de diciembre, para su incorporación al mundo laboral una vez finalizadas las más de 600 horas de que consta la formación.

Los alumnos y alumnas del curso son jóvenes migrantes procedentes de Colombia, Cuba, Mauritania y Senegal, así como españoles de la zona gaditana. Proceden de organizaciones de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad económica y social. Con una edad media de 25 años, han sido seleccionados entre los aspirantes presentados por instituciones como Nuevo Hogar Betania, Cáritas, Cruz Roja, Movimiento por la Paz o ACEEN, que se cuentan entre las diez que trabajan con la Fundación Osborne en este exigente programa formativo, reconocido con la titulación de 'Experto Universitario en Restauración e Inclusión Social: cocina, cultura y comunidad' por la Universidad de Cádiz (UCA).

La escuela Gastro Osborne cumplirá el 16 de diciembre cuatro años desde su inauguración en 2020. En este tiempo han pasado por sus cursos de formación 275 alumnos, que en un alto porcentaje han encontrado empleo cualificado en el sector de la hostelería al concluir las actividades.

stats