Espasa publica el poemario de Rafael Alberti 'Y sobre el ancla una estrella', con poemas y dibujos inéditos

El volumen contiene dibujos inéditos y reproducciones de poemas manuscritos

Clara Montes presentará su disco 'Marinera en tierra' el próximo 25 de abril en la Fundación Alberti de El Puerto

Rafael Alberti y María Asunción Mateo, en una imagen de archivo.
Rafael Alberti y María Asunción Mateo, en una imagen de archivo. / D.C.

Espasa acaba de publicar el poemario 'Y sobre el ancla una estrella', de Rafael Alberti, en el que se compila la versión inicial de 'Marinero en tierra', publicado en 1925, y el último poemario del autor, casi desconocido, 'Canciones para Altair', de 1989, que incluye poemas de amor inéditos dedicados a su esposa, María Asunción Mateo.

La publicación de esta obra -que coincide con el centenario de la publicación del primer libro de Alberti, referencia ineludible de la Generación del 27- también contiene dibujos inéditos y reproducciones de poemas manuscritos, como informa la editorial.

La nostalgia del mar es el eje de 'Marinero en tierra', el primer poemario de Alberti, que refleja un regreso a la infancia, la frescura y la ligereza de aquellos espacios marítimos. Mientras, 'Canciones para Altair' aborda el amor pasión a una mujer que se manifiesta rotundamente, una obra calificada de "broche de oro" a su periplo poético, tras una vida marcada por su compromiso ético y político, con versos radiantes de vitalidad y erotismo.

stats