Rocío Albert: “El evento pondrá en valor el yoga como una práctica que une a las personas”

Convocatoria / El Puerto

El Monasterio de la Victoria portuense acogerá el I Festival Solidario de Yoga Bahía de Cádiz, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

La convocatoria se celebrará el sábado día 17, y está destinada a recaudar fondos para la construcción de un centro educativo para niños con parálisis cerebral en la India

Brazadas solidarias en La Puntilla a favor de un proyecto social de la Fundación Vicente Ferrer

El I Festival Solidario de Yoga Bahía de Cádiz se celebrará en el Monasterio de la Victoria.
El I Festival Solidario de Yoga Bahía de Cádiz se celebrará en el Monasterio de la Victoria. / D. C.
Carlos Benjumeda

05 de junio 2023 - 06:00

El Puerto/Unidos en la práctica de una disciplina ancestral y unidos por una causa benéfica, para ayudar a la construcción de un centro educativo para niños con parálisis cerebral en Dornala (Andrah Pradesh. India), apoyando un proyecto benéfico de la Fundación Vicente Ferrer.

El sábado día 17, se celebra en el Monasterio de la Victoria, en El Puerto de Santa María, la I Edición del Festival de Yoga Solidario Bahía de Cádiz, en el que se darán cita un gran número de personas para impartir entre los asistente sus conocimientos de las distintas ramas del yoga. Pocas veces han coincidido en una misma jornada y en un espacio como el claustro de La Victoria un abanico tan amplio de actividades relacionadas con la práctica del yoga en sus distintas variantes.

El Festival de Yoga Solidario está organizado por Rocío Albert, propietaria del centro de yoga y pilates ‘Con Alma Yoga Ro Albert’, situado en la Avenida de la Libertad, a la altura del colegio Pinar Hondo.

Las personas interesadas en participar en el festival, que se celebrará desde las 10:00 a las 21:30 horas, deberán inscribirse en el correo conalmayoga@gmail.com Los donativos voluntarios para el proyecto benéfico se podrán realizar en el propio Monasterio de la Victoria el día del evento.

El cartel anunciador de la I edición del festival solidario de yoga.
El cartel anunciador de la I edición del festival solidario de yoga.

Rocío Albert coordina la jornada, de la que se podrá disfrutar con independencia del conocimiento que se tenga sobre el mundo del yoga, y que comenzará con una presentación a cargo de la propia organizadora y de Rafa Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

El evento benéfico coincide con el Día Mundial del Yoga, y en él se podrá disfrutar de un amplio elenco de actividades de esta práctica de origen oriental, para toda la familia.

De esta forma, una vez inaugurado el evento, a las 10:30 horas tendrá lugar una sesión de Power Yoga y a las 11:30 un taller de alimentación consciente. El programa continúa a las 12:30 con una sesión de biomecánica del yoga, a las 13:30 con Vinyasa yoga y, entre las 14:30 y las 16:00 horas habrá un almuerzo.

En este sentido, la Fundación Vicente Ferrer ha contratado a unos cocineros que elaborarán comida hindú a precios asequibles para todos, destinándose íntegramente la recaudación al proyecto benéfico.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas habrá yoga para niños, donde los padres podrán permanecer junto a sus hijos durante las sesiones; a las 17:00 se impartirá Hatha yoga; y a las 18:00 horas la monja budista Guen Paglam dará una charla sobre budismo y meditación, para volver a las 19:00 con Yin yoga y finalizar a las 20:00 horas con danzas hindúes.

Rocío Albert organiza la actividad, con distintas colaboraciones.
Rocío Albert organiza la actividad, con distintas colaboraciones.

La actividad incluirá el sorteo, entre clase y clase, de regalos donados por las empresas colaboradoras, previa adquisición de papeletas al precio de un euro cada una. En el evento colabora igualmente el Ayuntamiento de El Puerto a través de la concejalía de Deportes.

Esta importante cita servirá para poner en valor la práctica del yoga "como una disciplina que une a las personas". "A nivel físico, el yoga te proporciona una espalda más sana, mayor concentración, más flexibilidad o una mayor conciencia respiratoria, aunque también es una actividad que nos ayuda a integrarnos a una forma de vida”, señala Rocío Albert.

El centro de yoga y pilates de la avenida de la Libertad cuenta ya con unas huchas para que las personas interesadas en el festival puedan realizar aportaciones solidarias.

stats