Excelente participación en la tertulia literaria sobre el libro 'El Orden de los Tiempos', en El Puerto

Los lectores se interesaron por los pormenores de la obra y expresaron las emociones surgidas tras la lectura de la recopilación de artículos publicados en Diario de Cadiz

El acto tuvo lugar en la Casa Nº6 de la calle San Bartolomé

Lleno total en el acto de presentación del libro ‘El orden de los tiempos’, en El Puerto

El público se interesó por los pormenores de la obra durante la tertulia literaria en la Casa Nº6 de la calle San Bartolomé.
El público se interesó por los pormenores de la obra durante la tertulia literaria en la Casa Nº6 de la calle San Bartolomé.

Los autores Enrique Bartolomé y Manolo Morillo participaron este jueves, en el patio de la Casa Nº 6. de la calle San Bartolomé en una animada tertulia literaria sobre el libro 'El orden de los tiempos', publicado recientemente y presentado a mediados de mayo.

El libro es una recopilación de artículos publicados por Enrique Bartolomé y Manolo Morillo en Diario de Cádiz, con ilustraciones originales de la pintora María Fernández Lizaso.

El volumen de Manolo Morillo, Enrique Bartolomé y María Lizaso recoge cerca de 90 artículos que durante cuatro años se publicaron cada domingo en las páginas locales de este periódico, en torno a acontecimientos históricos, tradiciones, personajes y proyectos que se desarrollaron en El Puerto de Santa María a lo largo de los años.

Manolo Morillo recordó, como junto a su compañero de andanzas, Enrique Bartolomé “rebuscaron aquellas historias portuenses de nuestro entorno más cercano, de nuestras casas, de nuestras calles y de nuestras gentes. Y se dieron cuenta que las historias se convirtieron en pequeños regalos que envolvimos en papel celofán. Los mostramos tal como nos iban llegando sin ningún tipo de florituras, para luego acudieran expertos historiadores para que, si fuese necesario, sacasen punta de las mismas y aclararán entuertos si los hubiere”.

Enrique Bartolomé apostilló en su intervención que “en cuatro años, embarcados en una aventura apasionante, pusimos negro sobre blanco. Recorrimos rincones de los archivos y trabamos conversaciones con gente de aquí. Ordenamos con pasión ese tiempo, ese espacio y esas circunstancias que marcaron un antes, un hoy y un después”. Y añadió que en el caso que nos ocupa, acudimos a las fuentes locales para, desde la objetividad más pulcra, acercar en la medida de lo posible las pequeñas historias locales, las anécdotas y las vivencias de una población, la de El Puerto, a través de los lugares y de los ciclos. Y poner lo publicado, para su estudio, en el alfeizar de la ventana de los historiadores. Fue sin duda, nuestra idea, transferir al lector lo encontrado en los archivos, en las hemerotecas o en las tertulias. Ordenar en el tiempo. Y sobre todo divulgar”.

Tras la intervención de los autores, se inició la tertulia, en la que participaron los lectores -que en buen número acudieron a la cita-, y en la que expusieron las emociones percibidas tras la lectura del libro.

Al finalizar firmaron ejemplares que se adquirieron en un stand que instaló la librería Ferla.

stats