Éxito del evento solidario 'Un día para desconectar en el mar', organizado por Puerto Sherry y Discakids

Usuarios de Puerto Sherry y otros puertos cercanos cedieron sus barcos de manera desinteresada

Puerto Sherry y Discakids se embarcan por las familias con niños con discapacidad

Una imagen de los participantes en la cita náutica.
Una imagen de los participantes en la cita náutica.

El evento 'Un Día para Desconectar en el Mar', organizado por Puerto Sherry y Discakids, resultó ser una experiencia profundamente significativa para las familias participantes y un rotundo éxito para sus organizadores. La iniciativa, diseñada para ofrecer un día de disfrute a familias con niños con discapacidad física, se celebró en un entorno inmejorable como son las aguas de la Bahía de Cádiz, y la mayor recompensa fue ver las sonrisas y la felicidad en los rostros de los niños y sus familias.

Gracias a la colaboración de los usuarios de Puerto Sherry y otros puertos cercanos, que cedieron sus barcos de manera desinteresada, las familias, y en especial los niños con movilidad reducida, pudieron disfrutar de un inolvidable paseo en barco por la Bahía.

Manuel Corchado, representante de Discakids, destacó el compromiso de la organización con crear experiencias únicas para los niños con discapacidad. Resaltó que la jornada en el mar, organizada junto a Puerto Sherry, “ha superado todas las expectativas, brindando no solo un día de desconexión, sino también de inclusión”. Además, agradeció a los patrones y armadores por su generosidad al ceder sus embarcaciones, subrayando la importancia de la solidaridad y la necesidad de continuar con iniciativas como esta.

“Desde la Fundación de Vela Clásica de España fue un placer poder dar un paseo a una de las familias a bordo de nuestra embarcación ‘Gipsy’. La vela clásica no solo es una pasión, sino una forma de compartir nuestra historia y nuestras tradiciones, y no hay mejor manera de hacerlo que ofreciendo momentos de felicidad a quienes más lo necesitan”, señaló Javier Gorbeña, vicepresidente de la Fundación.

Después de la experiencia en el mar, todos los participantes disfrutaron de un almuerzo de convivencia, en el que las familias también pudieron conocer nuevas propuestas y recursos esenciales para mejorar el bienestar de sus hijos. Y es que la jornada no solo sirvió para desconectar y disfrutar, también para reforzar la unión entre familias y organizadores.

Por su parte Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry, expresó su emoción por el éxito del encuentro, destacando la alegría de los niños al navegar, “En Puerto Sherry, siempre hemos creído en el poder del mar para conectar y ofrecer momentos inolvidables, y esta jornada lo ha demostrado una vez más”. Agradeció a los armadores, patrones y patrocinadores por su apoyo y subrayó estar “Convencida de que este es solo el comienzo de muchas más jornadas como esta en Puerto Sherry".

Contribuyeron al éxito de la jornada las firmas Permobil, Ortopedia San Dionisio, Ortopedia Gerardo León Gelci, Smink, Karma Mobility, S.L., Goframa Home, S.L., Rehagirona y Establecimientos Ortopédicos Prim, S.A.

stats