Éxito rotundo en la presentación en El Puerto de 'Ejecutoria', de Enrique García-Máiquez
El evento literario organizado por la Fundación Disenso reivindicó la familia, la tradición y los valores culturales
La saga de los García-Máiquez, o cómo reivindicar la hidalguía a contracorriente
El auditorio municipal del hotel Monasterio de San Miguel acogió en la noche del martes la esperada presentación de 'Ejecutoria, una hidalguía del espíritu', la última obra del reconocido escritor y columnista del Grupo Joly Enrique García-Máiquez, en un evento que combinó literatura, tradición y familia, organizado por la Fundación Disenso. El autor presentó el libro acompañado de su padre, Enrique García Máiquez, y su hijo, Enrique García-Máiquez, quienes aportaron un toque emotivo al evento, destacando la continuidad generacional de los valores familiares.
La obra de García-Máiquez reivindica la hidalguía como modelo humano y plantea la necesidad de la nobleza en un mundo moderno donde “nos falla la aristocracia”. Según el autor Ejecutoria, que ya va por su segunda edición, “es un libro hidalgo porque es el hijo de la amistad y se enorgullece, sobre todo, de lo heredado”. El ensayo estudia una serie de virtudes y atributos que permiten cultivar la hidalguía, entre ellos la bondad, la honestidad y el valor de la familia.
El portavoz de Vox El Puerto, Fito Carreto, fue el encargado de presentar el acto, acompañado por los concejales José Antonio Gomila y Mauricio Mauri. La delegación de Vox enfatizó la importancia de preservar los ideales que representa esta obra, en sintonía con su visión política y cultural.
El evento fue un rotundo éxito. Con una asistencia que superó las 150 personas, los asistentes llenaron por completo el aforo del auditorio y destacó la calurosa acogida del público. La presentación culminó con una larga cola de asistentes que esperaban para obtener un ejemplar firmado por el autor, consolidando el éxito de la cita literaria y el entusiasmo por la obra de García-Máiquez.
Temas relacionados
No hay comentarios