La fiesta de los patios de El Puerto se presentará el viernes 10 de enero en el Castillo de San Marcos
Se dará a conocer un original cartel obra de Milagros Tejada y el presidente de la asociación hará un balance del 25 aniversario
Los Diplomas de Patrimonio Histórico Local 2024 de El Puerto distinguen a la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses y a la Casa Palacio de los Leones
La XXVI edición de la fiesta de los patios portuenses se celebrará entre los próximos días 8 y 11 de mayo de 2025. La presentación de la cita tendrá lugar el próximo viernes 10 de enero, a las 20:30 horas en la bodega del Castillo de San Marcos, propiedad de la empresa Caballero.
Este año, tras la reciente celebración del 25 aniversario de la asociación de amigos de los patios portuenses, que organiza la fiesta, el acto tendrá un carácter distinto y en lugar del tradicional pregón será el presidente de la entidad, José Ignacio Delgado Poullet, Nani, quien ofrezca unas breves palabras haciendo balance de lo que han sido estos primeros 25 años de vida de la asociación.
En el repaso no pueden faltar alusiones a la reciente entrega del diploma de Patrimonio Histórico, recibido a principios de este mes de diciembre por la actividad desarrollada por la asociación, o la plantación del eucalipto arco iris realizada también hace escasas fechas en el Parque Calderón.
En el mismo acto se dará a conocer además el cartel anunciador de la fiesta, obra de Milagros Tejada, embajadora de la asociación, que promete ser de una gran originalidad y de una técnica distinta a lo conocido hasta ahora, ya que su autora no es pintora ni tampoco fotógrafa. De momento Nani Poullet solo desvela que la elaboración del cartel ha supuesto alrededor de seis meses de trabajo.
A principios de este mes la aociación de amigos de los patios portuenses fue reconocida por el Ayuntamiento como embajadora de la ciudad, promocionando y poniendo en valor estos espacios únicos que se esconden tras las fachadas de muchas casas portuenses. El premio reconocía así la labor de la junta directiva, de los socios y del voluntariado, que cada primavera trabajan para mostrar esos tesoros ocultos en muchas fincas del centro portuense.
Aunque la fiesta comenzó teniendo un carácter más popular, mostrando sobre todo los patios de vecinos del Barrio Alto, en estos 25 años ha ido evolucionando y en las últimas ediciones se han incorporado también instituciones y empresas, así como particulares de la zona baja de El Puerto que quieren mostrar el resultado de las rehabilitaciones llevadas a cabo, en algunos casos como establecimientos con fines turísticos y otras veces como viviendas particulares.
También te puede interesar
Lo último