La Flave y Barrio Obrero exigen una actuación integral en la plaza Tula Ruiz Golluri, en El Puerto
El enclave está totalmente impracticable, siendo un peligro para vecinos y viandantes
La Flave tacha de incongruentes los cursos anunciados sobre participación en El Puerto
La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha visitado la zona de Barrio Obrero, de la mano de la junta directiva de su asociación vecinal.
El presidente de la Flave, José Rodríguez, acompañado de su homóloga en Barrio Obrero, Carmen Sánchez, ha visitado la zona, para recoger las reivindicaciones y necesidades de esta barriada. La representante de Barrio Obrero ha estado acompañada por el tesorero, Manuel Cordero; Angelines Mancha y Lola Doello, vocales; así como distintos vecinos del barrio. Por la Flave ha acudido el responsable de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Moisés Zapata.
La asociación vecinal exige, por considerarlo prioritario, el arreglo integral de la plaza Tula Ruiz Golluri, puesto que su estado es lamentable. Hay gran cantidad de losas sueltas, falta poda de los árboles, es necesaria la reposición de papeleras y bancos, y una atención al pavimento, que está levantado, lo que puede provocar, como ya ha ocurrido en muchas ocasiones, que algún vecino o viandante tropiece y caiga al suelo. La Flave entiende que es la plaza más amplia y central del barrio, por lo que es la que utiliza la gran mayoría de los vecinos para disfrutar al aire libre, pero no está adecuada para su disfrute.
Los pasos de peatones también necesitan una atención urgente, puesto que hay muchos, además ubicados en lugares estratégicos, que apenas se ven, siendo otro peligro para los viandantes, especialmente lamentan el estado en el que se encuentran los de la avenida de la Diputación, por donde hay gran tránsito de personas.
Para la Ronda del Ferrocarril solicitan un refuerzo del servicio de limpieza los martes, puesto que esta zona acaba llena de residuos, bolsas, cajas, etc, tras el paso del Mercadillo de los Martes, debido al viento o al incivismo.
Los vecinos consideran que sería necesario habilitar una zona de descanso con pérgola y bancos en los alrededores del centro de salud Pinillo Chico, para los ciudadanos que acuden al mismo y tienen que tomar aire.
Por otro lado, piden mayor presencia policial en algunas plazas del barrio, donde se celebran botellones, por lo que suponen un foco de ruidos y suciedad para los vecinos colindantes.
También entienden que la pista deportiva está descuidada y requiere mantenimiento, puesto que está impracticable. Es un espacio muy utilizado, no solo por los chavales del barrio, sino de otros puntos de la ciudad, y está totalmente dejada, por lo que, si se sigue dejando a un lado su mejora, llegará un momento en que no se pueda usar.
La junta directiva de la Flave lamenta que, una vez más, otro barrio tenga que denunciar públicamente la situación de abandono que sufre por parte del equipo de Gobierno, pero no cejará en su intento de que el Ayuntamiento sea consciente de que no puede dejar de lado el mantenimiento de los barrios.
No hay comentarios