La Flave se congratula por el acuerdo alcanzado entre Las Tres Fases y Suvipuerto para el alquiler del local social

La junta directiva considera que el apoyo y la constancia de los afectados han dado sus frutos

Suvipuerto tasa los locales sociales de Fermesa y El Juncal en 246.000 euros

Una de las movilizaciones contra el cierre del local vecinal.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ se congratula del acuerdo alcanzado entre la asociación vecinal Tres Fases de Fermesa y Suvipuerto para la cesión del local social a cambio de un alquiler mensual.

Se trata, según han trasladado miembros de la junta directiva de la entidad local al responsable de Medio Ambiente y Vías y Obras de la Flave, Moisés Zapata, de un contrato por cinco años, que se tendrá que revisar llegado el momento, para hacer uso de parte del total del local actual, pero es suficiente para que las actividades que se desarrollaban hasta el momento se puedan seguir realizando con normalidad, y eso es una buena noticia para la federación, puesto que la gran vida con la que cuenta este local no se verá afectada ni mermada.

Al igual que indicaba ayer la asociación vecinal Las Tres Fases de Fermesa en un comunicado a través de las redes sociales, la Flave celebra que se haya podido llegar a un acuerdo, considerando que el apoyo y la constancia de los afectados, portuenses y la oposición han dado sus frutos, "y es una gran noticia que finalmente se haya alcanzado una solución que no pase porque esta asociación sea desalojada de su local, en el que llevan casi 20 años", recuerdan.

Entre las actividades que copan el horario, desde las 9.30 hasta las 22.00 horas, hay clases de castañuelas, pintura, corte y confección, yoga, una zona de ocio para personas mayores, zumba, patchwork, pilates, flamenco, salsa o reuniones propias de la entidad.

Por otro lado, miembros de la junta directiva de la federación acudirán este jueves a la junta general de Suvipuerto, en la que se tratarán dos puntos en el orden del día de suma importancia para el movimiento vecinal. De un lado, se va a instar al consejo de la empresa municipal a que se revoque la supresión de cesiones de los locales sociales, y de otro, se instará a la formalización de un nuevo convenio de cesión con todas las asociaciones vecinales afectadas. De antemano, la Flave da las gracias a la oposición municipal por hacer posible que esta junta general se vaya a poder celebrar.

Finalmente, la Flave anima a los portuenses, y especialmente al movimiento vecinal, a luchar para conseguir sus objetivos, "por supuesto, desde la unión y contando con la federación que, sin duda, puede conseguir que se haga piña en estos aspectos·, concluyen.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último