La Gaviota inicia los preparativos para su Belén solidario en El Puerto
La propuesta realizada con figuras de Playmobil alcanza ya su edición número XIII
Una iniciativa de éxito
Un año más la asociación La Gaviota ha comenzado a poner en marcha su tradicional Diorama Belén Solidario Playmobil, que cumplirá este año su XIII edición.
Esta nueva cita ha comenzado con una reunión preliminar con el concejal de Fiestas, David Calleja , en la que la entidad le ha expuesto sus ideas y le han solicitado la colaboración municipal.
"Nuestro original diorama de la Navidad se realiza exclusivamente a partir de piezas de clicks Playmobil, y en caso de utilizarse otras piezas que en la marca no existieran, se siguen a la perfección las líneas de ésta. Renovamos el diseño cada año y lo hacemos accesible para niños, niñas y personas usuarias con discapacidad funcional", recuerdan desde la entidad.
En esta ocasión el belén tendrá unas medidas de aproximadamente 6,20 metros de largo por 1,40 cm de ancho y se realizan composiciones basadas en el tradicional Belén con las piezas de dicha marca. El diseño del contenido, desde las últimas cinco ediciones se viene renovando cada año.
Es diferente a todos los belenes que se ofrecen en la provincia de Cádiz, haciendo un especial hincapié en su accesibilidad para niños y personas usuarias de sillas de ruedas. La exposición estará montada a una altura tal que estos dos públicos tan especiales puedan disfrutar al máximo del visionado del mismo.
Todas estas características y el tiempo que lleva desarrollándose son las que hacen especial al Belén de La Gaviota, y por ello se convierte en una visita obligatoria de interés navideño y un atractivo adicional para todas aquellas personas que visitan la propuesta, ya sean portuenses o visitantes de otros puntos de la provincia. Este nacimiento suele contar con un importante número de visitas, y por la experiencia de años anteriores se estima un número de visitas de 12.000 a 15.000 personas.
Para la asociación de personas con diversidad funciional este proyecto es una importante fuente de captación de recursos, y una forma de visualizar y dar a conocer las actividades que realizan. La entrada es gratuita y para recaudar fondos se instalará una gran tómbola y una hucha solidaria.
Además de la colaboración municipal a través de la Conejalía de Fiestas, La Gaviota cuenta con la inestimable colaboración de Helados Da Mássimo, con su tradicional tronco helado de Navidad, que dona varios metros de este dulce helado para su degustación por parte de los visitantes.
También te puede interesar
Lo último