Un hombre pide auxilio a los jueces para poder volver a su vivienda
Tras separarse de su ex mujer no ha podido regresar a la casa, donde tiene su negocio
Un vecino de El Puerto, José Luis Gutiérrez Aspera, ha decidido pedir auxilio judicial ante lo que considera la situación injusta a la que se enfrenta desde hace tres años, tras la separación de su ex-esposa. Gutiérrez Aspera afirma que en este tiempo ha venido sufriendo, en reiteradas ocasiones, denuncias por parte de su ex-mujer para evitar que se acerque a la vivienda que ambos compartían antes de la separación. Desde entonces, en una decena de veces ha salido absuelto de las denuncias de su ex mujer, algunas de ellas por amenazas e injurias y otras por el supuesto quebrantamiento de las medidas cautelares impuestas por los jueces en ocasiones anteriores.
Este ciudadano se queja de que las órdenes de alejamiento que le imponen los jueces para evitar que se acerque a su ex- mujer le impiden también volver a su casa, que actualmente es la residencia de su ex-pareja, de la que ella debió salir en octubre de 2006 según el convenio regulador de la separación. Tampoco puede, por tanto, seguir trabajando en su negocio de venta de carne, pues las naves que utiliza para ello se encuentran situadas junto a la vivienda.
A principios de mes José Luis Gutiérrez, acompañado de la policía y un notario, pudo acceder a la casa, donde se levantó un acta en la que quedaba patente el estado de descuido y suciedad en el que se encontraban las instalaciones. Asimismo, Gutiérrez pide no sólo poder volver a su casa, sino también que se termine "con las reiteradas denuncias falsas" por parte de su ex-mujer, ya que como afirma, el elevado coste de juicios y abogados, sumado a su imposibilidad de trabajar en sus naves le ha llevado a tener que malvender negocios y fincas para hacer frente a los gastos judiciales, alegando además que a su ex-esposa estas denuncias no le suponen ningún gasto "pues le adjudican un abogado de oficio". A día de hoy este vecino de El Puerto no ha recibido ninguna respuesta por parte de los juzgados, pero José Luis Gutiérrez espera terminar cuanto antes con esta situación que cada día se hace más insostenible para él.
También te puede interesar