El Alambique
Belén Domínguez
El río que nos lleva
El Monasterio de La Victoria ha acogido este jueves 3 de octubre la celebración conjunta de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de la Policía de la Comisaría de El Puerto y Puerto Real, en el marco de su bicentenario.
Tras una eucaristía el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al primer teniente de alcaldesa de Puerto Real, José Alfaro Berenguer, y el comisario jefe de la Comisaría de El Puerto-Puerto Real, José Miguel Sáenz Sáenz, han presidido el acto institucional.
Entre los asistentes, además de familiares de los homenajeados, se encontraban miembros de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como representantes de las corporaciones locales de ambos municipios.
Durante el acto institucional, en el que se han conmemorado los 200 años de la fundación de la Policía Nacional, se ha recordado a los agentes fallecidos en acto de servicio con una corona de laurel y se han impuesto condecoraciones a los efectivos que han sido galardonados por sus méritos en el desempeño de su actividad.
La Cruz al mérito policial con distintivo blanco se ha entregado a una inspectora y a un inspector jefe, a un oficial y a 10 policías, todos ellos condecorados por su meritoria labor y trayectoria profesional.
El alcalde de El Puerto, acompañado del teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, entre otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, ha destacado “la dedicación, los valores, el compromiso y el honor de los policías nacionales, siempre velando y garantizando la seguridad ciudadana de El Puerto y de España”.
El próximo 16 de diciembre, aniversario del Otorgamiento de la Carta Puebla por parte de Alfonso X El Sabio a El Puerto, el Cuerpo Nacional de Policía recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad, que es el galardón mayor que puede entregar en agradecimiento y por el Bicentenario de su fundación.
También te puede interesar
Lo último