Homenaje al párroco José Antonio Jiménez por sus 25 años de apoyo a grupos jóvenes en el Centro de Educación Ambiental de El Puerto

El sacerdote acude cada verano con grupos de escolares y de la parroquia de San José de Toledo para pasar unos días de convivencia en el privilegiado entorno natural del CEAAN

El Aula del Agua, en El Puerto, supera sus expectativas

El párroco de la iglesia de San José de Toledo recibió la placa de homenaje por sus 25 años de visitas al CEAAN con grupos jóvenes.

El padre José Antonio Jiménez, sacerdote de la parroquia de San José de Toledo, cariñosamente conocido como 'Quillo', ha recibido el homenaje del Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN), por sus 25 años ininterrumpidos visitando el enclave acompañando a grupos escolares y de la parroquia toledana que encuentran en este entorno natural un lugar donde desconectar durante unos días de los rigores del verano en la ciudad castellana.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, acudió para expresar su agradecimiento y reconocer la labor del emblemático párroco, de orígenes gaditanos, que recibió emocionado una placa conmemorativa por estos 25 años de visitas al centro, con numerosos grupos de escolares y parroquianos de entre 8 y 16 años. La metopa le fue entregada por el propio concejal y por la directora técnica del CEAAN, Cecilia Caraballo, quien destacó que el padre Quillo no ha faltado ni siquiera en el año de pandemia, "lo que significa que unos 9.000 pequeños han venido en este cuarto de siglo".

Los monitores, junto con un numeroso grupo de jóvenes, por su parte, interpretaron canciones y mostraron su satisfacción y agradecimiento por lo mucho que disfrutan en este espacio natural en estas fechas estivales.

El grupo de monitores y jóvenes participó en el homenaje de reconocimiento a José Antonio Jiménez.

El CEAAN se encuentra en un terreno de más de 5,8 hectáreas de pinar y marisma enclavado entre el Parque Forestal Coto de la Isleta y el brazo de mar del Río San Pedro, dentro del término municipal de El Puerto, a las puertas del Parque Natural Bahía de Cádiz, que cuenta con más de 10.000 hectáreas de marismas naturales, salinas, esteros, playas y pinares, y alberga especies de fauna de gran relevancia como el camaleón,águilas pescadoras, flamencos o espátulas.

Los grupos que acompañan al padre Quillo, de unos 200 chavales, disfrutan semanalmente, de lunes a viernes, de servicio de restauración, aulas de formación, Parque multiaventura, rocódromo, embarcadero para el desarrollo de actividades náuticas, tiro con arco, senderos o rutas de bicicleta. Además, acuden a Aqualand y a las playas de El Puerto y disfrutan de actividades propias, en totaldesconexión de las pantallas y las nuevas tecnologías.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último