Se hunde una acera junto a la obra del tanque de tormentas en El Puerto
Las lluvias han dejado al aire una tubería de agua que se ha reventado
La acumulación de agua afecta al tráfico en El Puerto y a distintos establecimientos
Este mediodía los vecinos de la calle Maestro peñalver y avenida de la Bajamar se han llevado un gran susto a causa del reventón de una tubería de agua junto a las obras del tanque de tormentas. Parte de la acera junto a la que se ejecutan los trabajos se ha hundido, llegando el boquete hasta la puerta de las viviendas.
El gerente de Apemsa, Juan Ángel Poyatos, explica que "las lluvias han dejado al aire una tubería de abastecimiento en la zona de obras, se ha escapado una válvula y la presion del agua ha provocando el hundimiento de un tramo de acera. Estamos reponiendo el suministro de agua en la zona", señalaba hacia las cuatro de la tarde.
Operarios de las obras están relenando el hueco con arena, pero la preocupación de los vecinos, que están sin agua de momento, es máxima porque consideran que si sigue cayendo tanta agua se puedan estar produciendo filtraciones, así como en qué medida afectará a los cimientos de las edificaciones, teniendo en cuenta que hay dos huecos todavía sin haber metido los bloques del tanque de tormentas. Los vecinos recuerdan que ya hay bombas de achique constantemente en la zona y que ahora "no pueden con lo que está cayendo".
Los vecinos denuncian también que ningún servicio de emergencia ha aparecido por la zona y lamentan que no se haya activado un protocolo de emergencia en la ciudad ante las intensas lluvias caídas. Los vecinos de la asociación San Marcos han tenido que limpiar pocillas y levantar alcantarillas para aliviar agua y lamentan que no se hayan suspendido tampoco las clases, a pesar de la alerta naranja que estaba ya activada. También temen la llegada de la próxima marea, tras la rotura de la tubería de agua. "Los vecinos de los bloques de los maestros temen por sus viviendas y vidas y se preguntan si deben abandonar las casas, pero nadie responde", denuncian.
A preguntas de este periódico, el gerente de Apemsa asegura que no es necesario el desalojo de las casas y señala lo ocurrido "puede pasar en cualquier sitio donde haya una avería de agua y se descarne la acera".
Temas relacionados
3 Comentarios