La III edición del Festival Enredados llena la playa de Las Redes de surf, música y diversión

La cita se consolida como un referente deportivo y de ocio en El Puerto

Vuelve el Festival Enredados con una edición repleta de surf, música y diversión

Uno de los deportistas participantes.
Uno de los deportistas participantes.

La tercera edición del Festival Enredados ha vuelto a convertir la playa de Las Redes en el epicentro del surf y la convivencia, reuniendo a deportistas y aficionados en una jornada increíble donde se fusionó el deporte, la música y el ambiente festivo.

Organizado por Actiba Mar & Aventura y The Wave District, en colaboración con la Concejalía de Deportes y diversas marcas patrocinadoras, el evento que tuvo lugar durante toda la jornada del domingo ha conseguido superar todas las expectativas, afianzándose como una cita imprescindible en el calendario deportivo y de ocio de la ciudad.

El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, ha destacado “la importancia de iniciativas como esta, que fomentan el deporte en un entorno natural privilegiado, promoviendo la actividad física, el turismo y la dinamización económica local a través de la participación de empresas y entidades colaboradoras como Home Skatepark Indoor, Gilafest o Larga 74 Urban Street Shop.

Desde primera hora de la mañana, con un clima excelente, cielos despejados y una temperatura primaveral, los participantes se dieron cita en la playa para disfrutar de una programación variada que incluyó el campeonato de surf y bodyboard, una zona de skate, exhibiciones deportivas y un mercadillo con productos artesanales, ropa y material deportivo. Además, los asistentes pudieron disfrutar con una oferta gastronómica muy variada y de primer nivel en la zona de food trucks, con la participación del restaurante The Surf House Café de Las Redes.

En el ámbito deportivo, el festival contó con la participación de destacados surfistas locales y regionales, consolidándose como una plataforma de visibilidad para los talentos emergentes. Desde la categoría Senior hasta la Infantil, la competición reflejó el alto nivel y la pasión por los deportes acuáticos en Andalucía.

La Concejalía de Deportes reafirma su compromiso con la promoción del deporte y el impulso de eventos que fomenten un estilo de vida activo y saludable. “Cada año vemos cómo el Festival Enredados crece en participación y en impacto, convirtiéndose en un evento de referencia en nuestro litoral. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que ponen en valor nuestro entorno y generan un atractivo turístico y deportivo para la ciudad”, ha concluido González Nieto.

Desde la organización agradecen la participación de todos los asistentes, así como la inestimable colaboración de Antonio Ceballos y el speaker del evento, Chema Quevedo, así como el apoyo de Protección Civil, empresas colaboradoras y voluntarios, cuya implicación ha sido clave para el éxito del evento. Con la mirada puesta en la próxima edición, el Festival Enredados sigue demostrando que El Puerto de Santa María es un enclave privilegiado para la práctica del surf y un destino de referencia para los amantes de los deportes acuáticos.

El campeonato de surf y bodyboard comenzó puntualmente a las 8 de la mañana, aprovechando el buen tamaño y la fuerza de las olas, debido a la ausencia de viento y al swell en Las Redes.

La primera manga en el agua correspondía a la categoría Senior, donde los mejores surfistas locales demostraron su nivel con maniobras y trucos en olas potentes y huecas, incluyendo incluso algún “tubo”.

A medida que transcurría la mañana, se intercalaron mangas de las categorías Master y Bodyboard, siendo esta última la primera en disputar su gran final, en la que se proclamó campeón José Antonio Barragán.

En la categoría Senior, el deportista jerezano Alejandro Montañés se alzó con la victoria con un alto nivel de surfing, mientras que el surfista local Rohan Salceda quedó en segunda posición por pocas décimas, repitiendo pódium como en las dos ediciones anteriores. Por su parte, el surfista portuense Eliseo Vergara obtuvo el título de campeón en la categoría Master, mejorando su resultado de la pasada edición.

En la categoría Junior, tras una final muy reñida, el surfista chiclanero Esteban Mossu, de 16 años, se llevó la victoria, repitiendo podio por segundo año consecutivo. En la categoría Féminas, la surfista Lorena Batista se coronó campeona, compartiendo pódium con Sara Quirós, instructora de ACTIBA Mar y Aventuras, quien obtuvo la tercera posición, junto con las surfistas Duna Garrote y Rocío Hernández.

Para cerrar la jornada, los más pequeños también disfrutaron de las olas con las categorías Infantil I e Infantil II. La última categoría acogió a los deportistas más jóvenes, como Iris Peñalver (6 años) y Adriana Gutiérrez, quienes fueron acompañadas por sus padres en el agua. Los vencedores de estas categorías fueron el malagueño Aarón Sánchez y el gaditano Leo Casquero (9 años), respectivamente.

stats